¿Juan Otero es la pieza que le hace falta al América? La nueva contratación de Solari genera debate

Personajes muy influyentes en la fanaticada azulcrema como lo son el exfutbolista Zague o el periodista David Faitelson menospreciaron la incorporación del colombiano. El América tiene el deber de sumar su primera victoria del 2022 en la próxima jornada del Clausura 2022 de la Liga MX

Juan Otero fue la figura del Santos Laguna durante el Apertura 2021 de la Liga MX.

Juan Otero fue la figura del Santos Laguna durante el Apertura 2021 de la Liga MX. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

La directiva de las Águilas del América han hecho realidad la petición del entrenador Santiago Solari y le han contratado a un extremo para revertir la actual situación de no haber ganado aún durante lo que va de 2022.

El Club América informó este miércoles de la contratación del colombiano Juan Otero, procedente del Santos Laguna. El extremo se convierte así en el quinto refuerzo para el cuadro de Coapa para tratar de trascender en este Clausura 2022 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, tanto Santiago Solari como Santiago Baños, presidente del club, dieron por cerradas las incorporaciones.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Santiago Solari, director técnico del América, y Santiago Baños, presidente del club azulcrema, indicaron que, tras la firma de Juan Otero, han cerrado oficialmente las incorporaciones para el Clausura 2022 y, salvo un caso excepcional, ya no habrá más adiciones, pero tampoco bajas.

“Siempre estamos contentos con el plantel que tenemos y estábamos contentos el 1 de enero cuando fuimos presentados por el club. Agradecidos con el cuerpo técnico, con todos los que continúan y los que no están”

Santiago Solari, DT del América

Con este panorama, los azulcrema se tomaron la foto de rigor con las nuevas contrataciones, en el que ya posó también su última adquisición. Además de Otero, anteriormente se hicieron de los servicios de Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré.

“Lo que prometimos a la verdadera afición americanista de reforzar el plantel. Definimos y los jugadores son Diego Valdés, Jona Dos Santos, Jorge Meré, Alejandro Zendejas y Juan Otero. La institución hizo una inversión importante y con plantel y cuerpo técnico pelearemos todos juntos por la 14”, añadió Solari.

El entrenador argentino buscará con estos jugadores darle un nuevo título a la afición de las Águilas (la más amplia de México) que ansían ver a su equipo levantar un nuevo trofeo.

Reacciones a la nueva contratación del América

Dos personajes relevantes para el fútbol mexicano y la Liga MX dieron su veredicto sobre la contratación de Juan Otero. Uno de ellos fue Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como “Zague“, ex jugador americanista y ganador de títulos importantes para la historia del club.

“No mamen”, dijo Zague a través de su cuenta en Twitter, por donde ya hace una semana enfiló duras críticas contra la plantilla dirigida por Solari.

Otro que siempre trasciende por sus polémicas opiniones es David Faitelson. El periodista mexicano está permanentemente en la palestra por sus duras críticas o juicios. Raramente aprueba el trabajo directivo del América y en esta oportunidad aseguró que la contratación de Otero no sumaba al América, esto 24 horas antes que el fichaje se hiciera oficial.

“Es un futbolista de medio pelo que ha mostrado poco o nada en México”, dijo también a través de rede sociales.

Lo cierto es que las Águilas tendrán que enderezar su rumbo cuando el próximo 5 de febrero se enfrenten al Atlético San Luis por la jornada 4 del Clausura y tras la fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Ayudante de Solari calificó de “drama” las críticas por los malos resultados del América

“Va estar complicada la cosa”: Zague destrozó al América tras nueva derrota

Le cayó la justicia: Entrenador del América femenil fue suspendido por tres partidos tras agredir a jugadoras de Rayadas de Monterrey

En esta nota

Club America Liga MX Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain