$120,000 dólares en 6 horas: una pareja salva su casa vendiendo NFTs

La pareja logró vender una colección de 10,000 patos de dibujos animados generados automáticamente gracias a un software

Un tercio de las colecciones de NFT se encuentran inactivas debido al bajo volúmen de transacciones

Un tercio de las colecciones de NFT se encuentran inactivas debido al bajo volúmen de transacciones Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP | Getty Images

Una pareja de Atlante logró vender en menos de 6 horas una colección de Tokens No Fungibles (NFT) valorados en cerca de $120,000 para poder evitar perder su casa debido a las deudas que arrastraban.

Thorne Melcher, una ingeniera de software, cuenta que luego de perder su trabajo las deudas de su casa fueron aumentando mes a mes debido a la falta de ingresos, pese a que su novia, Mandy Musselwhite, hacía todo lo posible para pagar las facturas.

Esto llevó a que Melcher y Musselwhite decidieran crear una colección de 10,000 NFT, llamada Dastardly Ducks, de patos de dibujos animados generados automáticamente gracias a un software para intentar venderlos y obtener dinero suficiente para pagar la hipoteca de su casa y evitar una ejecución hipotecaria.

Lo que no esperaban era que al cabo de pocas horas lograran vender todos los tokens obteniendo una ganancia de unos $120,000.

“Salvamos nuestra granja vendiendo patos de dibujos animados. Fue como un sueño”, cuenta Melcher quien asegura que no pudo dormir hasta que se vendió la última pieza.

Para el momento en que lograron concretar la venta de la colección la pareja adeudaba $35,587 en pagos atrasados ​​​​de la hipoteca lo que las obligaba a pagar o tener que abandonar la casa. Sin embargo, debido al dinero obtenido pudieron saldar su deuda y  también tuvieron la posibilidad de adelantar algunos pagos luego de que entregaron un cheque por $40,000 dólares.

Ambas cuentan que la experiencia de crear la colección de NFT fue un proceso similar al de lanzar al mercado una startup pues significó horas de trabajo y aprendizaje para que todo funcionara correctamente.

Explican también que uno de los factores que hizo posible el éxito de Dastardly Ducks es que eran asequibles pues su precio no superaba los $12 por unidad y cada paquete de 12 NFT se comercializaba en torno a los $120, lo que comparado con otros algunos NFT es relativamente económico.

Añaden que gracias a la proyección que han obtenido con la venta de su colección les han llegado distintas oportunidades de empleo y de colaboración con otros artistas y programadores.

“No nos estamos durmiendo en los laureles y sintiéndonos cómodos. Esta es solo la puerta de entrada a algo más grande”, afirman.

Esto también te puede interesar:
NFT: Ya puedes crear tus propios tokens coleccionables en Shopify
Mercado NFT logra nuevo récord en ventas con $3,500 millones de dólares
Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT

En esta nota

Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain