VIDEO: Hombres se disfrazan de narcos para una fiesta de cumpleaños en Bolivia y terminan arrestados ante el pánico de vecinos

Mientras se divertían con metralletas falsas, policía irrumpió en una fiesta para detener a los integrantes de un supuesto “comando armado”, cuyo delito fue la posesión de artefactos de práctica militar

VIDEO: Hombres se disfrazan de narcos para una fiesta de cumpleaños en Bolivia y terminan arrestados ante alarma de vecinos

La fiesta inspirada en “La Reina del Sur” culminó con personas detenidas y decenas de críticas por la temática.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La popularidad de series inspiradas en el mundo del narcotráfico ha traspasado fronteras, al igual que sus personajes. Como muestra una comunidad de Bolivia, donde el tema central de una fiesta de disfraces era la temática “narco” inspirada en “La Reina del Sur”, que protagoniza Kate del Castillo.

Tan buena fue la caracterización de un grupo de hombres, que vecinos alertaron a la policía en Santa Cruz, al este del país andino, por la supuesta incursión de un comando armado en la zona, desatando el pánico.

Al llegar al lugar, los oficiales se percataron del contexto de la reunión. Aún así, se realizó el arresto de seis personas, quienes emulaban ser un grupo de guardaespaldas de dos mujeres, caracterizadas como jefas de un grupo criminal.

Incluso, un video que circula en redes sociales muestra a tres mujeres llegando a la fiesta acompañadas por un grupo de hombres vestidos de negro, algunos portando lo que parecían ser chalecos antibalas y metralletas.

Pese a que el jefe de policía añadió que las armas incautadas son réplicas elaboradas que se utilizan para airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar, sí hubo una falta al no contar con documentación que acreditara la posesión legal de los artefactos.

“Estas armas deben ser adquiridas de manera legal. Tendrían que tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada”, explicó.

El episodio se produjo solo días después de que un exjefe de la policía antidrogas de Bolivia fuera arrestado en ese país bajo acusaciones de haber protegido a una red de narcotraficantes que presuntamente enviaba cocaína a Estados Unidos.

Bolivia integra, junto con Colombia y Perú, el reducido grupo de países en los cuales se produce la mayor parte de cocaína que se consume en todo el planeta, por lo que el del narcotráfico es un tema muy arraigado.

Leer más:
Atacan a comitiva de la ONU en Colombia; agresores les queman dos vehículos donde viajaban
Negocios pequeños en Nuevo México lamentan no tener aún la licencia para vender marihuana
Mujer demanda por $10 millones de dólares a aerolínea que la expulsa del avión por quitarse la mascarilla

En esta nota

Bolivia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain