Bombero hispano del Condado de San Joaquín murió por un balazo cuando sofocaba un incendio en Stockton
El capitán Max Fortuna, veterano de 21 años como bombero, falleció en un hospital a causa de la herida; las autoridades detuvieron a un sospechoso, un hombre de 67 años
Un bombero hispano del Condado de San Joaquín falleció la mañana de este lunes por una herida de bala cuando se encontraba sofocando un incendio en la ciudad de Stockton.
El capitán Max Fortuna, de 47 años, había respondido junto con otros bomberos a una llamada que reportó un incendio en un contenedor de basura en Aurora Street y Washington Street, en el centro de Stockton, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Aproximadamente a las 5:02 a.m., la Policía de Stockton recibió un reporte sobre un bombero que había sido herido con arma de fuego, informó el jefe de Bomberos Rick Edwards.
Los bomberos que estaban en el incendio del contenedor de basura le administraron a Fortuna los primeros auxilios antes de que fuera trasladado a un hospital cercano, donde falleció posteriormente a causa del balazo.
Los oficiales de la policía de Stockton detuvieron a un sospechoso de estar relacionado con el tiroteo, un hombre de 67 años, además de recuperar un arma de fuego en el lugar del tiroteo.
Las autoridades no reportaron más arrestos relacionados con este caso.
Fortuna había trabajado como bombero durante 21 años y le sobreviven una esposa y dos hijos.
Te puede interesar:
· Hispano que baleó a tres policías en Houston es arrestado; video captó el momento del tiroteo
· Oficial de Tennessee de 22 años, fue encontrada muerta a tiros en una casa en llamas, después de no presentarse a trabajar
· Hispano que participó en tiroteo en Fresno en 2019 podría enfrentar la pena de muerte