Día de la Candelaria: los mejores memes de tamales que todo mexicano entenderá

Los mexicanos, dentro y fuera del país, sabemos que no hay Día de la Candelaria sin tamales y claro que no vamos a perder la oportunidad de armar memes al respecto

Día de la Candelaria: los mejores memes de tamales que todo mexicano entenderá

Muchos memes de tamales hacen alusión al tema del peso. Crédito: Shutterstock

Este 2 de febrero, en particular los mexicanos celebran el Día de la Candelaria, la fecha que prácticamente marca el final de las fiestas navideñas.

El Día de la Candelaria es una celebración de origen católica que se lleva a cabo 40 días después del nacimiento del Niño Jesús y representa “la luz para alumbrar las naciones”, y también se conmemora la presentación del Niño Dios en el templo. Es por ello que muchos acostumbran a vestir al niño de su nacimiento para llevarlo a la iglesia a que lo bendigan.

Otra de las cosas que no puede faltar el 2 de febrero es la reunión con amigos y familia para compartir los tradicionales tamales, los cuales suelen invitarlos aquellos a los que les salió el niño o cualquier otro tipo de figura en la Rosca de Reyes.

¿Por qué se comen tamales el Día de la Candelaria?

El tema de la tradición de comer tamales con atole en el Día de la Candelaria se remonta a tiempos aztecas, ya que esta civilización acostumbraba a festejar el nacimiento del Sol justamente en esta fecha. Con la llegada de los españoles se fusionaron ambas tradiciones.

Posteriormente nació la idea de la Rosca de Reyes y la elección de la persona que realizaría los tamales ese día, ya que los Reyes Magos ofrecieron regalos al Niño Jesús.

Puntualmente en el tema de los tamales, es uno de los platillos que caracteriza a la gastronomía mexicana debido a su gran sabor y amplia variedad. Pero no es un platillo fácil de preparar, conlleva mucho tiempo y se debe de tener muy buen sazón.

Además, los tamales son símbolo de fiesta y celebración, tal y como lo es el Día de la Candelaria.

Además de vestirlo, en México el padrino simbólico del niño Jesús también debe invitar la comida para la fiesta a las personas con quienes compartió la rosca; hasta hace no mucho no solo eran tamales y atole para el desayuno, ya que los alimentos se extendían hasta la comida de la tarde con mole, barbacoa y mucho más.

Y como es una celebración tan popular no pueden faltar los memes alusivos a esta tradición y gusto por los tamales. Aquí te dejamos algunos muy divertidos que si eres mexicano, de seguro entenderás:

Te puede interesar:

* Día de la Candelaria: los atuendos más originales para vestir al niño Dios este 2022
* La Candelaria una tradición que las mexicanas no olvidan
* Aprende la receta más sencilla de hacer tamales de dulce

En esta nota

Día de la Candelaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain