Esposas de los gemelos Flores pagaron concierto de JLo y viajes con dinero del narco, tras traicionar al Chapo Guzmán

Las esposas de los socios del Chapo Guzmán en Chicago fueron acusadas de ayudar a esconder miles de dólares del Cártel de Sinaloa; además pagaron las escuelas de sus hijos y hasta una bicicleta para hacer ejercicio con dinero en efectivo que recibieron por paquetería

Estos son los gemelos Flores, los socios del Chapo Guzmán que lo traicionaron.

Estos son los gemelos Flores, los socios del Chapo Guzmán que lo traicionaron. Crédito: Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos | Cortesía

Salen a la luz nuevos detalles sobre la vida de lujos y excesos que se daban las esposas de Pedro Flores y Margarito Flores, mejor conocidos como “los gemelos Flores”, los socios de Joaquín “el Chapo” Guzmán y del Cártel de Sinaloa (CDS) en Chicago. Un documento judicial reveló que tras el arresto de los mellizos en 2008 por sus nexos con el Chapo, sus esposas recibieron miles de dólares en efectivo, producto del narcotráfico, con eso pagaron lujosos viajes a Europa y hasta los boletos para asistir a un concierto de la cantante Jennifer López (JLo) en Las Vegas.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Vivianna López y Valerie Gaytan, cónyuges de los capos de Chicago, viajaron a las Islas Turcas y Caicos, Dubai, Grecia e Italia, según la declaración de un inspector postal federal a la que tuvieron acceso los medios estadounidenses. Una de las mujeres gastó entre 20,000 y 30,000 dólares en efectivo por viaje, luego de recibir paquetería con dinero, a través del servicio postal. En el documento judicial dice que un testigo narró a las autoridades que el dinero estaba enrollado y tenía un “olor raro”, al parecer por estar en contacto directo con las drogas.

Los funcionarios de aduanas detuvieron a las esposas de los gemelos Flores en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, cuando regresaban de su exótico viaje por las Islas Turcas y Caicos el 19 de julio de 2018. Una de ellas tenía cinco teléfonos celulares; la otra llevaba una hoja de papel, en la parecía sumar miles de dólares de al menos cuatro paquetes del correo.

Cabe señalar que los registros postales indican que entre 2017 y 2019, estas mujeres recibieron 137 paquetes en sus respectivas casas; 82 en la vivienda de una de ellas y 55 en el domicilio de la otra. Por cierto, que con ese dinero, las esposas de los gemelos Flores también pagaron las escuelas de sus hijos, préstamos universitarios y hasta una bicicleta para ejercitarse.

La traición al Chapo Guzmán

Estas mujeres fueron acusadas de ayudar a sus parejas sentimentales a esconder miles de dólares que obtuvieron de sus acuerdos con el Cártel de Sinaloa durante 12 años. Las autoridades sospechan que ellas también ocultaron más dinero, después de que sus esposos se entregaron a las autoridades de Estados Unidos en el año 2008 y acordaron convertirse en informantes de la justicia contra el Chapo Guzmán, al que traicionaron. Dicho acuerda contempla sentencias de 14 años de prisión para los narcos, así evitaron cadenas perpetuas.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chicago El Chapo Guzman flores Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain