Cuando el cártel de los Arrellano Félix reclutaba sicarios en los barrios bajos de California

Sus operadores iban a la ciudad de San Diego para buscar candidatos, sobre todo aquellos que contaran con la ciudadanía estadounidense y pudieran cruzar la frontera

arellano felix

Enedina Arellano Félix aparece sentada junto a su familia. Crédito: @Diariodenarco | Cortesía

Originario de la ciudad de Tijuana, el cártel de los hermanos Arellano Félix, aprovechaba que se encontraban en un punto fronterizo entre México y los Estados Unidos, para hacer crecer la plaza e incrementar sus ganancias con el trasiego de droga en los años 90. Por eso querían extender su red de operadores y reclutaban gente en ambos países. De acuerdo con información del el Semanario Zeta de Tijuana y el New York Times, los socios de estos narcotraficantes acudían regularmente a los barrios bajos de San Diego, California, para buscar candidatos a sicarios, sobre todo aquellos que contaran con la ciudadanía estadounidense y pudieran cruzar la frontera.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Los Arellano Félix le encomendaron a Alfredo Araujo Ávila, alias Popeye, que acudiera al barrio Logan para reclutar a pistoleros estadounidenses, ahí conoció a David Barron Corona, quien se convirtió en su lugarteniente y salvó a los poderosos hermanos de una emboscada.

Con su lealtad al Cártel de Tijuana, Barron Corona se convirtió en el brazo derecho de los Arellano Félix que también lo nombraron como uno de sus jefes de seguridad. Esa información fue revelada por el periodista Jesús Blancornelas en el Semanario Zeta, lo que derivó en un atentado en su contra, orquestado por Alfredo “el Popeye” Araujo Ávila, en noviembre de 1997. Por ello, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) exhortó a las autoridades mexicanas que lo investigaran en 2008.

Iban por el Chapo Guzmán

Cabe mencionar que Araujo Ávila también es mencionado en versiones extraoficiales por su presunta participación en la balacera que terminó con la vida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco; al parecer los Arellano Félix en realidad iban a matar Joaquín “el Chapo” Guzmán. Por cierto, que Popeye fue detenido en 2008.

En octubre de 2021, Eduardo Arellano Félix, apodado “el Doctor” por haber cursado la carrera de medicina, fue deportado a México, tras cumplir una condena de 15 años en un penal de Pensilvania, Estados Unidos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

California cartel de los Arellano Félix Cártel de Tijuana El Chapo Guzman México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain