Sicarios atacan con mina terrestre a soldados mexicanos; explotó al paso del convoy militar

Hay cuatro uniformados heridos, uno de ellos de gravedad con lesiones en la pierna derecha y la columna vertebral por la explosión al oeste de México, en Michoacán un estado que prácticamente ha sido tomado por los cárteles del narcotráfico

Narcos atacan otra vez a militares con mina terrestre en Michoacán.

Narcos atacan otra vez a militares con mina terrestre en Michoacán. Crédito: @Elblogdelosgua1 | Cortesía

Se agudizaron los ataques de sicarios del narcotráfico contra soldados en el violento estado de Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano. En esta ocasión los gatilleros agredieron a los elementos del Ejército con una mina terrestre, la cual explotó al paso de un convoy militar en un camino que comunica a Tepalcatepec y Aguililla, dos de las alcaldías que se han convertido en territorio de narcotraficantes.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El conductor del vehículo militar, identificado como el cabo Manuel Alejandro, resultó con heridas graves en la pierna derecha y la columna vertebral, tras la explosión. El soldado recibe atención médica en el Hospital Regional Militar de la 43 Zona, en el municipio de Apatzingán. Cuatro uniformados más también tienen lesiones, pero se encuentran fuera de peligro.

El pasado 29 de enero hubo otro ataque contra elementos del Ejército, ahí mismo en Tepalcatepec, donde fueron detenidos nueve narcotraficantes. En la víspera civiles acarreados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con explosivos y piedras a otro grupo de soldados que repelieron la agresión a balazos. En uno de estos ataques se utilizó un helicóptero artillado.

Huyen de zona de guerra

En septiembre de 2021, una investigación de la revista Proceso alertó sobre la situación por la que atraviesa Michoacán, el cual se encuentra en algo parecido a una zona de guerra. Miles de familias de comunidades rurales han huido de los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Cárteles Unidos, quienes se disputan la plaza.

En los últimos 20 años, Michoacán ha sido afectado por la violencia extrema del crimen organizado por la presencia de cárteles como la Familia Michoacana, la Nueva Familia Michoacana, los Correa, Cárteles Unidos y el CJNG, este último liderado por Nemesio Oseguera, apodado “el Mencho”.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG El Mencho explosion La Familia Michoacana México Michoacán militares Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain