Video: Cocaína con veneno para ratas mata a 17 jóvenes y envía a 56 al hospital

Emiten una alerta epidemiológica por el consumo de cocaína adulterada; hay muertos en la vía pública y en los domicilios, las víctimas compraron la droga en el mismo lugar

Alertan por el consumo de cocaína adulterada con veneno para ratas.

Alertan por el consumo de cocaína adulterada con veneno para ratas. Crédito: Diario La Verdad | Cortesía

Se viralizaron varios videos con una escalofriante noticia sobre el consumo de cocaína con veneno para ratas que mató a 17 jóvenes y envió a 56 más al hospital, quienes se encuentran en estado grave. Las autoridades sanitarias emitieron una alerta epidemiológica ante el riesgo de que se siga consumiendo cocaína adulterada. Por lo pronto se sabe que todas las víctimas compraron la droga en el mismo y este ya fue identificado.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Los hechos ocurridos en Buenos Aires, Argentina, ya fueron confirmados por la policía local, que recopiló los testimonios de los familiares de los afectados; algunos señalaron que compraron la droga en un lugar conocido como Puerta 8 de Tres de Febrero.

“Consumieron droga con veneno de rata, que compraron en Puerta 8, luego de ver el partido de la Selección Argentina de futbol contra Colombia (…) Cuando volvieron se descompuso el amigo, lo trajeron al hospital y enseguida falleció”, manifestó la madre de uno de los jóvenes hospitalizados.

Otra mujer identificada como María narró que un chico tenía “a su novia muerta en la casa” y solo estaba esperando a que una ambulancia se presentara para trasladar el cuerpo a los servicios periciales correspondientes; ella también compró droga en la Puerta 8. “Todos fueron a comprar al mismo lado, en el parte oficial dice que fue veneno de rata”, afirmó María.

Un hombre llamado Leonard Guevara, de 39 años de edad, fue ingresado en el Hospital San Bernardino de Hurlingham en estado grave por la misma razón: droga adulterada.

Operativo y detenidos

Por su parte, un vocero del Ministerio de Salud anunció que hay alerta epidemiológica, porque sus servicios de emergencia continuaban registrando a personas en estado grave por el consumo de cocaína. “Hay fallecidos en la vía pública y en domicilios que aún no se pudo identificar”, concluyó.

La noticia provocó la realización de un operativo policial, en el que fueron detenidos 10 narcotraficantes en una vivienda del barrio Tres de Febrero, donde se mezcló y vendió la cocaína. Además la Fiscalía local pidió a los narcomenudistas que desechen la droga comprada recientemente ante el riesgo mortal.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Argentina cocaina Consumo de drogas muertos Narcotráfico ratas selección argentina veneno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain