Yalitza Aparicio sorprende en la cocina al preparar junto a su mamá tradicionales tamales oaxaqueños

Yalitza Aparicio compartió cómo prepara su mamá unos tradicionales tamales oaxaqueños de mole con pollo que se acostumbra comer con motivo del Día de la Candelaria, celebrado en México el pasado 2 de febrero

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio.  Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio sigue demostrando que no olvida sus raíces, por lo que decidió meterse hasta la concina para preparar unos deliciosos tamales oaxaqueños con la receta original de su familia.

Fue a través de su canal de YouTube, en donde la nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su participación en la película “Roma” compartió con sus 170 mil suscriptores cómo prepara su mamá unos tradicionales tamales de mole con pollo que se acostumbra comer con motivo del Día de la Candelaria, celebrado en México el pasado 2 de febrero.

Y aunque en esta ocasión confesó que ella solo se dedicaría a grabar todo el proceso porque no es una experta en la cocina, el video fue todo un éxito entre sus seguidores, pues en él nuevamente se mostró orgullosa de sus orígenes con la preparación de este delicioso platillo.

“Queremos compartirles cómo hacemos nosotras los tamales, lo vamos a hacer con lo que conseguimos aquí en la Ciudad de México. Somos Oaxaqueñas así que saben cómo somos muy estrictos en ese aspecto de la comida. Mi mamá los va a preparar porque yo no sé“, fue como inició la preparación que resumió en unos cuantos minutos.

Antes de empezar con el tutorial, la señora Margarita Martínez y Sendi, la amiga de Yalitza, compartieron los ingredientes que utilizarían, entre los que se encuentra la masa de maíz, mole, hojas de plátano, manteca de cerdo, sal, caldo de pollo y pollo deshebrado.

El proceso inició con la incorporación de un poco de caldo de pollo y manteca en la masa de maíz, hasta lograr una mezcla homogénea y fácil de manejar, para después extenderla sobre las hojas de plátano, algunas cocidas y otras crudas para dar más sabor al tamal.

Enseguida, tanto la mamá de Yalitza como su amiga agregaron el mole negro tradicional de Oaxaca y pollo, para terminar envolviendo con las hojas.

Si están amarrados no son oaxaqueños“, agregó Yalitza como consejo para identificar los tamales originales.

Tras poco más de 45 minutos en una vaporera, el tradicional platillo mexicano quedó listo para acompañar con chocolate y unas deliciosas semitas.

Así fue como la originaria de Taxiaco, Oaxaca, compartió que, aunque no es una experta en la cocina, no olvida los sabores de la tierra que la vio nacer y si de presumir su riqueza cultural y gastronómica se trata ella sabe a la perfección cómo lograrlo.

También te puede interesar:
Video: Yalitza Aparicio pasó de vivir en humilde casa en Tlaxiaco a tener un muy lindo apartamento
Galilea Montijo explota contra la youtuber Superholly por “criticar” el inglés de Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio responde a las críticas de una youtuber por su pronunciación en inglés

En esta nota

Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain