Fuerzas Especiales del Mencho: Estos son los 20 sicarios que protegen al líder del CJNG

Los pistoleros que protegen al Mencho reciben entrenamiento paramilitar y su prioridad es acabar con sus rivales sin importar la forma

La exesposa de líder del Cártel CJNG es hermana de los líderes del Cártel de los Cuinis

El gobierno de Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de $10,000,000 de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Crédito: Captura de video/DEA | Cortesía

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido por su apodo del “Mencho” y por ser el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se convirtió en el objetivo número 1 de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés), cuando se llevó a juicio al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán en los Estados Unidos. Actualmente, el Chapo cumple una sentencia de cadena perpetua y el CJNG se pelea con el Cártel de Sinaloa por las plazas más importantes de México, Estados Unidos y Canadá. Ante esto, el Mencho es custodiado por su escolta de sicarios noche y día, nadie parpadea para evitar sorpresas de grupos rivales o las Fuerzas Federales. ¿Pero quiénes son las Fuerzas Especiales del Mencho?, ¿cuántos sicarios lo cuidan? Aquí los detalles.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con el diario UNIÓN Jalisco, el principal factor que ha permitido a Nemesio Oseguera seguir en libertad y burlar a la policía, a militares y marinos, ha sido la célula denominada FEM, cuyas siglas significan Fuerzas Especiales del Mencho. La FEM está integrada por 20 sicarios y forma parte del Grupo Delta o Grupo de Élite que recibe un entrenamiento especial dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué estos sicarios son tan especiales?

Una de sus características más importantes es que estos pistoleros únicamente se dedican a labores de seguridad de sus líderes y se desplazan en al menos dos vehículos blindados al máximo; es decir, son autos modificados artesanalmente por los mecánicos e ingenieros de confianza que tiene el CJNG, conocidos como unidades “monstruos”. Entre sus adaptaciones destacan las torretas, en las que se coloca una ametralladora automática M2 Browning, calibre .50, una de las armas más potentes en poder del cártel del Mencho.

El Grupo Élite está integrado por gatilleros con entrenamiento paramilitar y su tarea es acabar con sus rivales sin importar la forma, ni el nivel de violencia.

Los ataques

Para darnos una idea, los 20 sicarios que protegen a Nemesio Oseguera están relacionados con el derrumbe de un helicóptero militar, ocurrido en 2015, en el municipio de Villa Purificación, en el estado de Jalisco. Se sabe que el responsables del atentado fue Heleno Madrigal Virrueta, alias ‘el 20’, quien es uno de los encargados de proteger al Mencho y uno de sus pistoleros más leales.

Por cierto, ‘el 20’ es el líder regional de la plaza de toda la Costa Sur del estado de Jalisco, zona en la que supuestamente se oculta el Mencho. Además de las FEM, las autoridades mexicanas identificaron a 36 brazos armados del CJNG que enfrentan al Cártel de Sinaloa (CDS), al Cártel del Noreste (CDN) en la frontera norte del país; y a los Cárteles Unidos en el violento estado de Michoacán.

Estas 36 células criminales también están ligadas al 34 por ciento de los homicidios dolosos registrados en México, en los últimos años. A Estados Unidos le preocupa el aumento de las operaciones del CJNG en la frontera mexicana y en estados norteamericanos como California, por parte de un brazo armado identificado como “los Cabos”.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG DEA El Chapo Guzman El Mencho México Narcos mexicanos Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” sicarios sicarios del CJNG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain