Video: Narcos mexicanos dan ultimátum de 48 horas a hondureño para que devuelva cargamento de cocaína

Amenazan con revelar los nexos del mafioso con “Tony”, el hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; los mexicanos dicen tener fotos, audios y videos

Cártel mexicano amenaza a mafioso hondureño por cocaína incautada.
Cártel mexicano amenaza a mafioso hondureño por cocaína incautada.
Foto: Capturada del video de @cent_multimedia / Cortesía

Un comando de 20 narcotraficantes mexicanos le dio un ultimátum de 48 horas a un mafioso hondureño para que les devuelva un cargamento de cocaína. En un mensaje en video, le advierten que ya llegaron a Centroamérica y lo amenazaron con entregar al gobierno de Honduras fotografías, audios y videos de las narcoavionetas que ha recibido; así como de sus supuestos negocios con Juan Antonio Hernández, alias Tony, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

“Ya estamos en Honduras para que nos entregues las cosas que nos quitaste (…) Tienes 48 horas para entregarla. De lo contrario vamos a iniciar la cacería de ti y de tu gente. También vamos a entregarla al gobierno hondureño audios, videos, fotos de las avionetas que has recibido (…) También tu relación con las avionetas que le recibías a ‘Tony’Hernández, el hermano de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras”, dicen los sicarios mexicanos en la grabación que fue difundida por el Canal 5 de la televisión hondureña y El Universal.

Todo indica que el mensaje va dirigido a un mafioso hondureño identificado como Ricardo Manuel Rodríguez López, alias “Brock”, quien les habría robado un cargamento de una narcoavineta recibida el 26 de enero; sin embargo, esta fue incautada por las autoridades un día después.

La ruta de los cárteles

Hasta el momento no se ha logrado identificar cuál es el cártel mexicano al que estos pistoleros pertenecen. Hace un mes también fue asegurado en Centroamérica, especificamente en Guatemala un jet con droga que le enviaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán