Golpa al CJNG: Incautaron narcojet con cocaína, se lo enviaron las FARC al cártel que encabeza el Mencho

En operativo conjunto entre Colombia y la DEA aseguraron más de 2000 libras de cocaína; la ruta de los narcos era Colombia, Venezuela, Guatemala y de ahí hasta México

La droga salió de la frontera entre Colombia y Venezuela hacia Centroamérica.

La droga salió de la frontera entre Colombia y Venezuela hacia Centroamérica. Crédito: Fiscalía de Colombia | Cortesía

La Fiscalía de Colombia informó, que en un operativo conjunto con el Ejército colombiano y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), incautaron un “narcojet” (jet G3) en Guatemala que le enviaron grupos disidentes y células de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese país.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El cargamento consta de 2266.35 libras de cocaína en paquetes que se encontraban en la aeronave, la cual habría sido enviada desde una pista clandestina en la frontera entre Colombia y Venezuela por parte de un grupo armado que surgió como célula de las FARC bajo el nombre de “Nueva Marquetalia”. Su plan era que la droga fuera recibida en Guatemala por contactos del CJNG que lidera Nemesio Oseguera, alias el Mencho.

Alberto Acevedo, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana, dijo en un video difundido por las redes sociales oficiales, que los paquetes llevaban las iniciales “G1”, correspondientes a un capo local de Tumaco.

“La sustancia era camuflada y trasladada a Cúcuta, al norte de Santander, donde se acopiaba hasta coordinar su paso a Venezuela”, detalló. Al parecer salían desde un laboratorio ubicado previamente por agentes especiales.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG FARC narcos colombianos Narcos mexicanos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain