Modelo pide $114,000 dólares de indemnización tras pasar 2 meses en prisión acusada por error de narcotráfico

La influencer Greta Gila fue acusada de ser líder de un cártel; su carrera se arruinó y no puede subirse a los aviones por estar vetada

La modelo Greta Gila participó en concursos de belleza antes de ser encarcelada por error.

La modelo Greta Gila participó en concursos de belleza antes de ser encarcelada por error. Crédito: Captura tomada del video de YouTube de ntvbt | Cortesía

Esta historia parece salida de una película de Netflix, pero es real y la protagonista es la modelo Greta Gila, quien fue acusada por error de narcotráfico y pasó más de dos meses en prisión. La influencer ya recuperó su libertad y exigió una indemnización de más de $114,000 dólares por los daños causados.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con medios internacionales, la modelo originaria de Hungría fue imputada injustamente por presuntamente ser la líder de un cártel de drogas. Esto arruinó su carrera en las pasarelas, las aerolíneas la vetaron y ahora no puede subirse más a los aviones.

La amiga que la inculpó

Greta Gila narró que fue detenida, porque a una mujer a la que consideraba su amiga le confiscaron cocaína y esta al ser arrestada, la acusó ante la policía de ser dueña de la droga y de encabezar un cártel de narcotraficantes. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia, en marzo de 2019.

Greta solo estaba de paso en Roma, una escala rumbo a Japón, donde la contrataron para hacer una sesión de fotos. En diciembre de ese mismo año, ella recibió una carta en la que los jueces italianos le ofrecían disculpas, porque los detectives del caso se habían equivocado.

Por su parte, el abogado de la modelo exigió al Estado italiano que repare los daños causados a su cliente, quien sufre de ataques de ansiedad desde que fue arrestada; además de que arruinaron su carrera. Se espera que el próximo 22 de febrero, un tribunal resuelva si la petición de Greta procede o no, en caso de fallar a su favor, deberán pagarle más de $114,000 dólares.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

cárteles de narcotráfico Cocaína escondida Hungría Italia modelo narcos Narcoseries Narcotráfico peliculas de netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain