Ciudad de Long Beach mantendrá el uso de mascarillas a pesar del levantamiento de la orden en California
Las autoridades de la ciudad de Long Beach decidieron alinearse con el Condado de Los Ángeles para conservar el mandato de mascarillas ante las cifras de contagios por COVID que se registran en la comunidad
La ciudad de Long Beach anunció que mantendrá vigente el mandato de uso de mascarillas pese al levantamiento a nivel estatal del mandato a partir del 15 de febrero.
De esta manera, Long Beach unirá esfuerzos con el Condado de Los Ángeles, que también conservará el ordenamiento para el uso de cubrebocas para reducir las tasas de transmisión del COVID.
La ciudad, que tiene su propio departamento de salud, informó que se tomó la decisión ante las cifras de contagios de coronavirus que se registran en la comunidad.
“En Long Beach, la tasa diaria de casos sigue siendo alta en 105.5 por 100,000 y la tasa de positividad es de 14.9%. La tasa acumulada de siete días es de 296 por 100,000. Estos indicadores cumplen con la definición de ‘alta transmisión’ de los CDC: tasa diaria de 100 o más casos por cada 100,000 residentes o una tasa de positividad del 10% o más. Actualmente, 128 personas están hospitalizadas con COVID-19 y la ciudad continúa viendo muertes casi todos los días”, escribió la ciudad de Long Beach en las redes sociales.
Para abandonar el criterio actual de mascarillas, funcionarios de Long Beach establecieron los criterios que se deben cumplir.
La transmisión de COVID debe descender a la categoría moderada de los CDC, con una tasa acumulada de 7 días de 10 a 50 casos por cada 100,000 y una tasa de positividad entre el 5% y el 8% durante al menos dos semanas; así como la vacuna para menores de 0 a 4 años debe estar disponible durante 8 semanas.
Cuando se cumpla uno de esos criterios y que no se tengan informes emergentes de nuevas variantes de coronavirus y que amenacen la vacuna, la ciudad de Long Beach podría seguir los lineamientos del estado de California.
La ciudad de Long Beach adelantó que, cuando se cumpla uno de los criterios y siga los linemientos del estado, el uso de cubrebocas se mantendrá para usuarios de transporte público, incluidos aviones, transbordadores, trenes, autobuses, taxis y viajes compartidos; y en centros de transporte, como aeropuertos, terminales de autobuses, puertos deportivos, estaciones de tren, puertos marítimos o cualquier otra área que proporcione transporte.
También continuará en escuelas K-12 y guarderías, refugios de emergencia, centros de refrigeración y calefacción, entornos sanitarios, correccionales y centros de detención, refugios para personas sin hogar y en entornos de atención a largo plazo e instalaciones de atención para adultos y personas mayores.
Se requerirá el uso de mascarillas para personas no vacunadas en lugares públicos y negocios en interiores, incluidos restaurantes, establecimientos minoristas y centros de entretenimiento familiar.
Te puede interesar:
· Padres se oponen a iniciativa que permite a niños de 12 años decidir vacunarse sin su autorización
· Cómo una profesora de Long Beach ayudó a conseguir fondos para servicios para personas sin hogar
· Empleados municipales a punto de perder su empleo por negarse a vacunarse contra covid-19