Andrés Guardado volvió a marcar 40 partidos después: “Tenía muchas dedicatorias pendientes”

13 años pasaron para que Andrés Guardado volviera a marcar un gol en competiciones europeas. Esta vez llegó en un momento especial con 35 años de edad

Zenit St. Petersburg vs Real Betis Balompie

Andrés tenía bien Guardado su gol con el Betis. Crédito: ANATOLY MALTSEV | EFE

Y después de 40 juegos sin marcar algún gol el mexicano Andrés Guardado eligió el momento perfecto para pulverizar la sequía: en San Petersburg para que el Real Betis venciera 2-3 al Zenit ruso por la ida de los Playoffs de la Europa League.

El tanto del mediocampista llegó al minuto 41 para poner el marcador 2-3 que a la postre terminaría sin recibir modificaciones.

“Tenía muchas dedicatorias pendientes, en los últimos años he pasado a ser un jugador más de trabajo que decisivo arriba, pero feliz aportando al equipo como sea, pero cuando marcas hay una especial ilusión”, declaró al final del juego en la transmisión oficial.

Guido Rodríguez y Willian José habían marcado los dos primeros goles del compromiso por el club bético. Dzyuba y Malcom pusieron el empate parcial por los locales.

“Ha sido un buen partido, en la línea de lo que hemos venido demostrando en la temporada, aunque fue un poco loco en la primera parte. Supimos bajar la tensión cuando la pasamos mal, tuvimos el dominio en ciertos momentos y nos llevamos un resultado que no define nada, pero nos da algo de tranquilidad para el juego de vuelta”, expresó.

Guardado terminó otra sequía

Tuvieron que pasar 13 años para que este insigne futbolista tapatío volviera a marcar en una noche de copas continentales en Europa. La última vez fue el 27 de noviembre del 2008, cuando marcó el segundo tanto de un 0-3 de Deportivo La Coruña frente al Feyenoord por la Copa UEFA.

Luego de eso, jugó en clubes como Valencia, Bayern Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. En este último se convirtió en el extranjero más veterano (35 años) en facturar un gol.

“Una estadística más, son bonitas, te dan orgullo, pero al final sólo es un número”, finalizó.

También te puede interesar:
Viejos los cerros: Andrés Guardado aporta su experiencia y marca el gol 100 del Real Betis en torneos europeos
“Yo sí soy hermoso natural”: Oribe Peralta “trollea” a Héctor Herrera en transmisión en vivo
“A mí me salvó el fútbol”: el venezolano Yeferson Soteldo narró su pasado y cómo regateó a la delincuencia

En esta nota

ANDRES GUARDADO Europa League Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain