Narcoterrorismo del CJNG, desactivan 250 minas enterradas en la cuna del Mencho

Los explosivos del Mencho ya han cobrado la vida de un militar y un campesino; el CJNG también utiliza drones para atacar a los cárteles rivales

CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano.

CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano. Crédito: Agencia Reforma

Una muestra del narcoterrorismo por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las más de 250 minas que fueron enterradas en el estado de Michoacán, la cuna de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho. Estos artefactos explosivos fueron desactivados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En 14 días se inspeccionaron los caminos de la región de Tierra Caliente, una de las más violentas y convulsas de México, debido a los enfrentamientos que sostienen el CJNG y los llamados Cárteles Unidos que se disputan la plaza por la producción y venta de drogas.

Según las autoridades mexicanas, hay algunos artefactos que pueden ser activados para su explosión, a través de un teléfono celular o mezclarse con sustancias químicas. Cabe recordar que en los últimos cuatro meses el Cártel Jalisco Nueva Generación ha utilizado drones para atacar a militares y grupos rivales.

Trágicas explosiones

Medios mexicanos informaron que a la fecha tres minas han explotado en esa región; una de ellas se usó para emboscar un convoy militar, un soldado murió. Otro explosivo mató a un campesino y dejó a su hijo con lesiones graves. La tercera mina se utilizó para exterminar el ganado en el municipio de Apatzingán.

En los primeros días de febrero de este 2022, el Ejército mexicano desplegó a cientos de soldados en Aguililla, el municipio donde nació el Mencho y donde se logró replegar al Cártel Jalisco Nueva Generación. Luego del arribo de los militares, se incrementó la violencia en otras alcaldías.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México minas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain