La Vaca, narco que rompió con el CJNG, difundió carta sobre la muerte del Mencho

“Ya nadie los respeta por que ya murió su líder “el Mencho”, dice la carta que incendió a Colima, un estado que pelean el CJNG, los Mezcales y el Cártel de Sinaloa

Familia del Mencho en la cárcel.

Familia del Mencho en la cárcel. Crédito: DEA/FGR | Cortesía

El narcotraficante José Bernabé Brizuela Meraz, alias la Vaca, líder de los Mezcales, un grupo de sicarios que rompió con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue quien difundió una carta, que incluso firmó, en la que hablaba sobre la supuesta muerte de Nemesio Oseguera, el Mencho. Esa carta fue la que incendió Colima, un estado que se disputan el CJNG, liderado por el Mencho; el Cártel de Sinaloa (CDS) y los propios Mezcales. La última semana se elevó la violencia en Colima con ejecuciones, balaceras, secuestros y autos incendiados.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

La Vaca y su grupo los Mezcales fueron los principales aliados del Mencho en Colima, pero en el último año lo traicionaron para unirse al Cártel de Sinaloa (CDS). Ahora los Mezcales se autodenominan como Cártel Independiente de Colima y afirman que lucharán por la plaza para la distribución y venta de drogas en esa entidad.

¿Qué dice la carta de la Vaca?

“Ya nadie los respeta porque ya murió su líder el Mencho”, este documento ya es analizado por la Fiscalía General de la República (FGR) para confirmar su autenticidad. Según la carta, los motivos que tenía la Vaca para romper con el CJNG en Colima era precisamente el fallecimiento de Nemesio Oseguera y la llegada al liderazgo de Julio Castillo Rodríguez, esposo de Jessica Johanna Oseguera González, mejor conocida como “la Negra”, hija del Mencho.

Al parecer en una frase contundente, la Vaca dijo: “Yo solo le debo respeto y lealtad al Mencho”. Después de la carta, la Vaca comienza a colocar narcomantas con amenazas dirigidas al yerno y a la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, en las que les declara la guerra.

Por su parte, el periodista y especialista en temas de delincuencia organizada Héctor de Mauleón señaló que “el gobierno federal sabía que el Mencho estaba grave de salud y requería de transfusiones diarias” desde hace un año; sin embargo, no se ha confirmado su muerte, porque no hay cuerpo.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG colima El Mencho México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain