Sanguinarios niños sicarios asesinan a policía mexicano

Los adolescentes que cambiaron los videojuegos por las pistolas ya fueron detenidos; les confiscaron marihuana, cocaína, armas, cartuchos y chalecos antibalas con el escudo de la Marina

Cae banda juvenil de sicarios que operaba en el centro de México.

Cae banda juvenil de sicarios que operaba en el centro de México. Crédito: @alerta_gto | Cortesía

Un sanguinario grupo de niños sicarios asesinó a un policía mexicano, en complicidad con varios narcomenudistas que operan en Celaya, Guanajuato, uno de los estados más violentos del centro de México. Los adolescentes que cambiaron los videojuegos por las pistolas ya fueron detenidos. La Fiscalía local les confiscó marihuana, cocaína, armas, cartuchos y chalecos antibalas con el escudo de la Marina.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El oficial fue baleado cuando salía de su casa hacia la comandancia, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda, en el que detuvieron a seis hombres; entre ellos tres adolescentes, que intentaron escapar sin éxito. Los que ya son mayores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, los demás serán remitidos a un tribunal de menores.

De acuerdo con información publicada en el sitio web oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob), un estudio realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), sugiere que desde 2010, cada 36 horas un niño o adolescente es ejecutado en México y su muerte está vinculada a la lucha contra el narcotráfico.

“Por supuesto que todo ello tiene relación con las insuficiencias que existen en la oferta laboral y de estudio a millones de jóvenes en el país, pero también por un deterioro del entorno familiar en el que crecen niñas, niños y adolescentes que los deja, o ellos así lo perciben, sin alternativas”, según el documento.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

México Narcos mexicanos Narcotráfico niños sicarios sicarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain