Los Rusos, narcos revelan que rompieron con el Cártel de Sinaloa en la frontera

Poncho, el P1, fue el sicario de los Rusos que disparó una metralleta durante un concierto privado; antes operaba para el Mayo Zambada, pero ahora le declaró la guerra a los Chapitos

Los Rusos, sicarios que le declararon la guerra a los Chapitos en la frontera.

Los Rusos, sicarios que le declararon la guerra a los Chapitos en la frontera. Crédito: @Calvarie_Locus | Cortesía

Hay una ruptura que debilitó al Cártel de Sinaloa (CDS) en la frontera entre México y los Estados Unidos, al parecer tres de sus brazos armados están en guerra, se trata de los Rusos y los Garibay; los primeros operaban a favor de Ismael “el Mayo” Zambada, y los segundos para los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ahora ambos grupos rompieron su relación y están enfrentados, pelean las plazas en los estados del norte de México, como Baja California y Sonora. Por cierto, uno de los rusos identificado como Alfonso, alias Poncho el P1, fue el sicario que disparó una metralleta al aire durante un concierto privado; incidente que quedó grabado en un video viral. 

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con versiones que circulan en las redes sociales, los dos principales líderes de los Rusos son: Diego Rentería Caro, apodado como “la Wina”,  identificado desde hace años por integrantes de las mesas de diálogo para la Construcción de la Paz en algunas entidades fronterizas. El segundo al mando es alias Poncho o el P1, quien se viralizó en un video, donde dispara una metralleta. 

La guerra con los Chapitos 

Según medios mexicanos, los Rusos traicionaron al Cártel de Sinaloa y le declararon la guerra a los Chapitos por el control de varias plazas en Baja California y Sonora, sobre todo en los municipios que hacen frontera con los Estados Unidos. 

Debido al conflicto por el control de la plaza, hay sospechas de que el principal responsable del ataque a un líder de los Garibay en Baja California es Diego Rentería Caro, alias “la Wina”. De hecho, la Policía Municipal de Mexicali cuenta con información para establecer una pugna entre los Chapitos, sus exsocios los Garibay y los Rusos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán El Mayo Zambada Los Chapitos México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain