Mayo Zambada envía corona de rosas al funeral del padre Chilo, amigo del Chapo

Este sacerdote era el mejor amigo de varios narcotraficantes, incluso bautizó a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán; el Mayo le compró docenas de rosas rojas, blancas y amarillas

Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, envía corona de flores monumental a funeral de sacerdote.

Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, envía corona de flores monumental a funeral de sacerdote. Crédito: @adiscusion | Cortesía

El narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada envió una corona de flores monumental al funeral de José Isidro Guerrero Macías, mejor conocido como el padre Chilo, quien falleció por las complicaciones derivadas de la COVID-19. Este sacerdote era amigo del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán. El clérigo era originario de Sinaloa, el estado donde nacieron el Chapo y el Mayo.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El Mayo Zambada compró docenas de rosas rojas, blancas y amarillas, que fueron parte de la corona gigante, con un listón morado que incluía el nombre del capo del Cártel de Sinaloa, según las fotografías que circulan en las redes sociales. La corona del narcotraficante fue colocada en la entrada principal de la capilla de San Isidro Labrador y destaca de las demás por su tamaño.

También fueron difundidos algunos videos de la misa realizada en la ciudad de Culiacán, en memoria del padre Chilo, quien al parecer era amigo del Chapo desde que eran adolescentes, solo que tomaron caminos diferentes, pero siempre mantuvieron una amistad cercana.

Su amistad con el Chapo

Los medios mexicanos han revelado detalles sobre la relación entre estos dos personajes, como que mientras uno se formaba en el Seminario, el otro ya había ingresado a las filas del crimen organizado. De hecho hay rumores de que el padre Chilo bautizó a los hijos de Guzmán Loera. Dicen que cada vez que el Chapo necesitaba un servicio religioso, le enviaba un avión al sacerdote para llevarlo a sus escondites en el llamado triángulo dorado, es decir el punto donde convergen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

El padre “Chilo”, era el obispo al frente de la Diócesis de Mexicali, se enfermó de coronavirus y pasó más de un mes hospitalizado e intubado, tiempo en el que el Mayo Zambada estuvo al pendiente de su salud.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain