Ayuntamiento de Los Ángeles confirmó a la primera mujer en dirigir el Departamento de Bomberos de la ciudad
Por unanimidad, el Concejo de la ciudad de Los Ángeles votó en favor de la propuesta de Kristin Crowley para encabezar el LAFD; la propuesta la había anunciado el alcalde Eric Garcetti el 18 de enero
Por unanimidad, el Ayuntamiento de Los Ángeles confirmó este martes el nombramiento de Kristin Crowley como la primera mujer en dirigir el Departamento de Bomberos (LAFD) de la ciudad.
Crowley tomará el puesto a partir del 26 de marzo, fecha en que esté previsto que se jubile el actual jefe del LAFD, Ralph Terrazas.
El 18 de enero, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo la propuesta de Crowley junto con la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, Crowley y Terrazas en el Frank Hotchkin Memorial Training Center.
Leer más: Una mujer estaría muy cerca de convertirse en la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles
Antes de ser la próxima jefa del LAFD, Crowley había hecho historia en 2016 al convertirse en la primera jefa de bomberos de la ciudad.
“Me siento honrada por la oportunidad de ser la próxima jefa del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles y liderar el departamento hacia el futuro. Como jefa de bomberos, si soy confirmada, prometo adoptar un enfoque estratégico y equilibrado para garantizar que satisfagamos las necesidades de la comunidad a la que servimos”, dijo Crowley.
“Concentraremos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra eficacia operativa, mejorar la seguridad y el bienestar de los bomberos, y comprometerse plenamente a fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva dentro del LAFD”, agregó la futura jefa del LAFD.
En 1998, Crowley cumplió con el examen de bombero, ubicándose entre los 50 mejores puntajes de entre 16,000 solicitantes, de acuerdo con el LAFD.
Durante sus 22 años de carrera dentro del LAFD, Crowley ascendió de rango como bombero, bombero paramédico, ingeniero, inspector de bomberos, capitán I, capitán II, jefe de batallón, subjefe, jefe de bomberos y subjefe.
“A lo largo de su distinguida carrera, Kristin Crowley ha demostrado su brillantez, determinación y valentía en el trabajo una y otra vez. También le ha mostrado a esta ciudad su corazón, con su incansable compromiso para ayudar a los estudiantes a acceder a oportudades educativas que cambian sus vidas. No hay nadie mejor equipada para liderar el LAFD en este momento que Kristin. Ella está lista para hacer historia, y estoy orgulloso de nominarla como la próxima jefa del departamento“, expresó el alcalde Garcetti cuando anunció la nominación.
Crowley dirigirá un departamento que recientemente fue criticado por acusaciones de racismo, sexismo y abusos que sufren las mujeres integrantes en el LAFD. El 19 de octubre, la comisionada de bomberos Rebecca Ninburg pidió al alcalde la destitución de Terrazas como jefe y dijo que la cultura comenzaba desde arriba y los líderes marcaban la pauta.
El día previo de que Ninburg enviara el escrito a Garcetti, Las Mujeres del Servicio de Bomberos de Los Ángeles, una asociación de mujeres bombero, realizó una conferencia de prensa para solicitar la destitución de Terrazas.
Te puede interesar:
· Se disparan los casos de covid entre policías, bomberos y alguaciles
· Dramáticos momentos cuando un bombero de Los Ángeles cae por derrumbe de techo de un garaje incendiado en Sherman Oaks
· COVID-19: Más de 100 bomberos de Los Ángeles, de licencia sin goce de sueldo por no cumplir con el mandato de vacunación