Confirman muerte de “El Mijis” en México, el pandillero que se convirtió en diputado

El cuerpo de Pedro César Carrizales quedó calcinado por un accidente en auto que tuvo en febrero. "El Mijis" ya había salvado la vida en 2021 cuando fue secuestrado

Confirman muerte de "El Mijis" en México, el pandillero que se convirtió en diputado

Autoridades realizan la investigación sobre las causas del fatídico accidente.  Crédito: MAURICIO PALOS | AFP / Getty Images

La familia de Pedro César Carrizales Becerra, famoso por su apodo de “El Mijis”, reconocieron su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al norte de México. Según las autoridades, murió calcinado en un accidente.

“El Mijis” saltó a la fama en 2018 por ser un político de formación distinta, pues en su historial se encontraban procesos de pacificación entre pandillas rivales, consumo de drogas y hasta encierros en la cárcel.

Carrizales, quien después de terminar su ciclo como diputado en el estado de San Luis Potosí se convirtió en  activista, fue reportado como desaparecido a principios de febrero en los límites de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Un mes después la Fiscalía de Tamaulipas reveló que hallaron los restos de una persona en el interior de un vehículo totalmente calcinado.

“El Mijis”, entre política y polémica

Desde su aparición en la esfera política, “El Mijis” acaparó en varias ocasiones los reflectores, como la que libró en 2021, cuando Carrizales superó al cáncer, detectado un año antes.

En 2002 creó el Movimiento Popular Juvenil, una organización estatal de San Luis Potosí que promueve programas sociales y actividades de empleo para los jóvenes inmersos en las pandillas.

Además, también es recordado por su secuestro a finales de 2021, cuando confesó que fue secuestrado y obligado a cantar un tema de Lalo Mora, exvocalista de Los Invasores de Nuevo León para no ser asesinado.

Lo anterior luego de que amenazó al cantante grupero por violentar sexualmente a una de sus fans.

“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora!, Te va tocar descubrir lo que en San Luis le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, escribió en octubre de 2021.

En aquella ocasión, “El Mijis” fue encontrado semidesnudo, solo portaba ropa interior y además presentaba signos de violencia.

Leer más:
Video: “Si no te sabes una canción del Viejón, te vamos a matar aquí por hablador”; exfuncionario mexicano dice que lo obligaron cantar tema de Lalo Mora para perdonarle la vida
Diputado denuncia ante la Fiscalía a Lalo Mora tras darse a conocer video en el que manosea a fan
“El Mijis” y otros personajes polémicos llegan al Congreso mexicano

En esta nota

san luis potosi Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain