Impuestos 2021: todas las ayudas fiscales que puedes solicitar con tu reembolso
Siempre y cuando resulten elegibles, algunos contribuyentes pueden solicitar varios tipos de ayudas económicas o créditos fiscales que son concedidos Servicio de Impuestos de Estados Unidos
Además de cumplir con las obligaciones tributarias, durante la temporada de impuestos en Estados Unidos los contribuyentes tienen la oportunidad de solicitar algunas ayudas económicas con la declaración correspondiente. Aunque muchas personas pueden calificar para ellas, es importante tener en cuenta que estas ayudas o créditos están destinados a varios tipos de necesidades y, por lo tanto, están sujetos a ciertos criterios que definen la elegibilidad de cada persona. Dicha elegibilidad, a su vez, es determinada por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) que es la agencia federal encargada de la recaudación fiscal y de conceder tales beneficios.
¿Qué ayudas puedo solicitar ante el IRS cuando declare mis impuestos?
Con cada declaración, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) evalúa a todos contribuyentes que solicitan ayudas económicas o créditos fiscales en Estados Unidos. Los requisitos y los procedimientos para obtener tales beneficios suelen ser diferentes entre sí, debido a las necesidades a las cuales responden. También el monto asociado que, normalmente, suele variar en función del grupo familiar o los dependientes a cargo del contribuyente:
Entre los principales créditos y ayudas económicas concedidas por el IRS se encuentran:
1. Crédito de recuperación de reembolso: para este beneficio solo son elegibles aquellas personas que no recibieron el tercer cheque de estímulo o que recibieron el monto total incompleto. Tal criterio aplica tanto para la declaración 2021 como para la del año tributario 2020. También son elegibles aquellos cuyo cheque fue robado o destruido accidentalmente. La solicitud se lleva a cabo presentando la declaración de impuestos como es habitual, pero completando la hoja de trabajo relacionada con este beneficio. En algunas ocasiones, el IRS puede exigir confirmación de ausencia del pago a través del 800-919-9835 o completando el Formulario 3911 (SP), Declaración del contribuyente sobre el reembolso.
2. Crédito tributario por hijos: los criterios de elegibilidad para este beneficio contemplan a aquellos padres con hijos menores de 18 años que tengan un Número de Seguro Social (SSN) válido y que no dispongan de los recursos suficientes. El IRS, además, exige que el solicitante —y, por ende, su grupo familiar— haya vivido en alguno de los 50 estados del país o haya presentado una declaración conjunta con un cónyuge que viva en el país. Para solicitar este crédito, los contribuyentes elegibles solo deben presentar su declaración, reclamando dicho crédito en ella y registrar su información en la herramienta Non-filers: Submit Your Information. Los montos correspondientes van de $8,000 a $16,000, según sea el caso.
3. Crédito fiscal por cuidado infantil o de dependientes: dirigido a aquellos contribuyentes que no poseen recursos suficientes para cubrir gastos infantiles o de personas dependientes a su cargo. Durante este año el beneficio aumentó de un rango entre $3,000 y $6,000 hasta $8,000 y $16,000, montos que pueden variar según sea el caso del solicitante. Para obtenerlo, los contribuyentes elegibles deben presentar el Formulario 2441 con todos los soportes necesarios que demuestren los gastos asociados a la persona que está a su cargo, la cual debe ser menor de 13 años.
4. Crédito tributario por ingreso del trabajo: dirigido a trabajadores con ingresos moderados o bajos que califiquen, según los criterios impuestos por el IRS. Durante este año, este beneficio recibió una mejora en casos de aquellos trabajadores que tengan dependientes a su cargo, los cuales también son elegibles para recibir una extensión que va de $560 a $1,502, monto adicional que se sumaría a lo que se recibe por este crédito (entre $1,502 y $6,728).
También te puede interesar:
Paso a paso, cómo presentar tus impuestos si en 2021 cobraste seguro de desempleo