Como al Chapo, condenan a cadena perpetua al Choux, operador del Cártel de Sinaloa

Arturo Shows Urquidi recibía órdenes de Ismael “el Mayo” Zambada; antes de ser criminal fue policía en la frontera entre México y los Estados Unidos

Operador del Mayo Zambada pasará el resto de su vida en una prisión de Estados Unidos.

Operador del Mayo Zambada pasará el resto de su vida en una prisión de Estados Unidos. Crédito: DEA | Cortesía

Le dan un golpe al Cártel de Sinaloa (CDS) en los Estados Unidos, el Departamento de Justicia informó que el juez del Distrito Oeste de Texas, con sede en El Paso, sentenció a cadena perpetua a Arturo Shows Urquidi, alias Choux, operador de esa organización criminal. El Choux fue policía en el estado fronterizo de Chihuahua y luego se convirtió en criminal, una vez que se ganó la confianza de los jefes del cártel, se acercó al primer círculo de Ismael “el Mayo” Zambada, quien le daba órdenes directas. 

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Arturo Shows Urquidi fue declarado culpable por delitos de narcotráfico, ya que protegió los escondites de miles de libras de cocaína que era trasladada desde Culiacán hasta la frontera entre Juárez y El Paso, Texas, donde finalmente eran distribuidas entre jóvenes y adolescentes. 

En 2018, el Choux fue detenido y extraditado a los Estados Unidos donde fue sometido a un juicio que se prolongó por tres años, con algunos retrasos debido a las afectaciones en los trámites por la pandemia del coronavirus. 

Por su parte, Greg Millard, agente de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) destacó los años de investigaciones para colaborar en la captura y extradición de Arturo Shows Urquidi, al que calificó como un miembro significativo del Cártel de Sinaloa. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

cadena perpetua Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain