Policía de Huntington Beach honró a oficial que falleció en accidente de helicóptero con un servicio en el Honda Center de Anaheim

Más de 1,000 personas asistieron al servicio en honor del policía Nicholas Vella en el Honda Center de Anaheim; los eventos comenzaron a las 7 a.m. con una procesión desde la sede de la policía de Huntington Beach

Anaheim, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

El servicio en honor del oficial Nicholas Vella se realizó en el Honda Center de Anaheim. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Familiares, amigos y compañeros del Departamento de Policía de Huntington Beach se reunieron este martes para honrar al oficial Nicholas Vella, quien falleció el 19 de febrero en un accidente de helicóptero cuando respondía a un llamado en Newport Beach.

Más de 1,000 personas asistieron a la ceremonia en honor del oficial fallecido, que se realizó en el Honda Center de Anaheim.

El público no tuvo acceso a la ceremonia, pero fue transmitida en vivo en las redes sociales de la ciudad de Huntington Beach.

Desde temprana hora comenzaron los eventos, con una procesión que partió desde la sede de la policía de Huntington Beach a las 7 a.m., circuló por Pacific Coast Highway hasta Magnolia y de ahí a la autopista, seguido por decenas de motocicletas y patrullas con las luces encendidas.

Miles de personas fueron testigos de la procesión a lo largo de las calles y avenidas por las que pasó el transporte que trasladaba el féretro de Vella en su camino al Honda Center, y en la ruta algunos residentes portaron carteles con palabras en memoria del oficial.

El 19 de febrero, Vella, de 44 años, y otro oficial acudieron en helicóptero al llamado por un disturbio en Newport Beach. Cuando regresaban, el helicóptero sufrió fallas mecánicas y cayó al agua entre Lido Isle y la península de Balboa, a unos pies de la playa.

Relacionado: Piloto del helicóptero de policía accidentado en Newport Beach reportó fallas mecánicas momentos antes de caer

El segundo oficial fue rescatado de la aeronave y lo trasladaron a un hospital, donde posteriormente fue dado de alta.

Vella, veterano de 18 años como policía, 14 de ellos en el departamento de Huntington Beach, falleció en el accidente y dejó una esposa y una hija.

Relacionado: Oficial fallecido en accidente de helicóptero de policía en Newport Beach fue identificado por las autoridades

“No conocía a Nick porque solo he estado tres meses aquí en Huntington Beach como jefe. Así que comencé a familiarizarme con él, le pedí a mi ayudante que me consiguiera su expediente personal y estoy leyendo todos y cada uno”, dijo durante el servicio el jefe del Departamento de Policía de Huntington Beach, Eric Parra.

“Era el mejor tipo, tenía el mejor estilo de comunicación, haría lo que quiera en este departamento, era un líder, un ejemplo de coraje. Reunía todas las cosas positivas en cada evaluación“, agregó.

Se creó una página de donaciones para ayudar a la familia de Vella.

Te puede interesar:

· Tragedia en Huntington Beach por la muerte de dos hermanos estudiantes a causa de terrible accidente cuando se dirigían a la escuela
· Policía de Huntington Beach mató a tiros a un sospechoso cerca de la sede del US Open de surfing
· Caos después de que un video viral provocara una concentración masiva en Huntington Beach

En esta nota

Huntington Beach Newport Beach Policía de Huntington Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain