Video: Caen 10 narcos que se vengaron del CJNG y provocaron terror en estadio mexicano

Tenían 82 prendas deportivas con logos del equipo Querétaro y tenis con posibles manchas de sangre; se rumora que estarían ligados con un líder huachicolero que planeó el ataque

10 detenidos por violencia en estadio mexicano durante el partido entre Querétaro y Atlas.

10 detenidos por violencia en estadio mexicano durante el partido entre Querétaro y Atlas. Crédito: Fiscalía de Querétaro | Cortesía

La policía mexicana realizó operativos simultáneos en los que logró capturar a 10 presuntos narcotraficantes que supuestamente se vengaron de un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y provocaron terror en un estadio del futbol mexicano. De acuerdo con los videos que circulan por las redes sociales y la información en medios mexicanos, los detenidos tenían 82 prendas deportivas con logos del equipo Querétaro y tenis con manchas de sangre.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Aunque las autoridades no lo han confirmado, en prácticamente todos los medios se rumora que las personas arrestadas supuestamente estarían ligadas con un líder huachicolero (así llaman en México al robo de combustible), identificado como el Beto, quien planeó el ataque en venganza contra un sujeto apodado el Herón, jefe regional del CJNG. El Beto es seguidor del equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro y el Herón, del Atlas.

¿Qué ocurrió?

Durante el partido, que se realizaba en el estadio la Corregidora de Querétaro, una pelea que comenzó en las tribunas provocó que hombres armados con palos, tubos y navajas irrumpieron en la cancha y todo se convirtió en una batalla campal. Al mismo tiempo se suscitaron otras peleas en los túneles y las afueras del estadio. El partido se suspendió al minuto 60, porque la violencia llegó a tal extremo que se llegó a hablar de que había varios muertos. Al día siguiente empezó a circular la versión de que los narcohuachicoleros ya tenían todo orquestado para “cazar” a los sicarios del CJNG, según las declaraciones de algunos testigos que ofrecieron entrevistas a los medios.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención hospitalización: 24 hombres y 2 mujeres. De estos, tres fueron dados ya de alta, de los 23 hospitalizados: tres están graves, 10 delicados y 10 restantes sin gravedad”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Este caso, además del escándalo por la presunta injerencia de los cárteles del narcotráfico en el futbol mexicano, llamó la atención, porque la policía local no intervino, ni hubo detenidos al momento de la riña, por lo que algunos analistas especularon sobre una posible complicidad entre los agentes y los supuestos narcos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Atlas FC CJNG México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain