Video: Secuestran, interrogan y cuelgan de un puente a sicario de los Chapitos
El narco revela los nombres de los jefes de sicarios de los Salazar, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, muy cercano a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán
Una célula criminal, autodenominada como la Plaza, secuestró, interrogó y colgó de un puente a Edgar Omar Atondo Saldaño, alias el ICE, sicario del grupo de los Salazar, un brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), que es muy cercano a los hijos del capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán. En Twitter circula un video del interrogatorio que le hicieron al ICE horas antes de que lo asesinaran, confesó los nombres de los jefes de sicarios más importantes de los Chapitos que operan en el estado de Sonora, en la frontera con los Estados Unidos.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
“Edgar Omar Atondo Saldaño de la ciudad de Guaymas, y estuve en Nogales, Sonora, donde caí en un centro de rehabilitación, donde conocí a un muchacho que se llama Wimpi, donde los dos fumamos cristal (…) Después me invitó a tomarme unos botes al hotel Armida, ahí estaba con otras personas que eran del grupo de los Salazares, me dijeron que venían a hacer sales y a calentar la plaza”, detalló el ICE al ser interrogado y videograbado por una célula enemiga de los Chapitos.
El cuerpo del ICE apareció en ropa interior, colgando de un puente vehicular, junto a una enorme narcomanta en la que se lee el siguiente mensaje: “Este regalito sí va de parte de la Plaza, no como todas esas ratas cobardes y viles”.
El grupo de los Salazar forma parte de los 10 grupos armados que operan para el Cártel de Sinaloa en Sonora y Chihuahua. Sus fundadores son amigos del Chapo y de sus hijos, a quienes apoyan con el trasiego de drogas de México a los Estados Unidos.
Los Salazar son señalados como los responsables de las balaceras y secuestros del último mes en cuatro municipios de Sonora, en los que han salido de “cacería” para exterminar a los pistoleros de las organizaciones criminales que le disputan el control de la venta y distribución de drogas al Cártel de Sinaloa. Los Salazar le hacen el trabajo sucio a los Chapitos, como se conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán