Los Hades, la célula del CJNG que presuntamente se infiltró en barras del Atlas
Sicarios del Mencho se infiltraron en el futbol mexicano, desde las tribunas los narcos han ganado terreno en los estadios; ellos fueron los que aterrorizaron a los asistentes al partido Atlas contra Querétaro
Conforme avanzan los días siguen saliendo a la luz más detalles sobre la participación de los cárteles del narcotráfico en la trágica batalla campal, registrada en el estadio de futbol la Corregidora, durante el partido entre los equipos Gallos Blancos de Querétaro y Atlas. Las investigaciones de los medios mexicanos identificaron que los Hades, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se infiltró en la barra de seguidores del club Atlas, y su rivalidad con la organización criminal la Resistencia, que apoya al equipo de Querétaro, fue lo que provocó la sangrienta riña dentro y fuera del estadio mexicano.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
¿Quiénes son los Hades?
Los Hades son un brazo armado liderado por Salvador Reséndiz Hernández, alias el Rex, a quienes el máximo jefe del CJNG, Nemesio Oseguera, el Mencho, aceptó para controlar el trasiego de drogas y robo de combustible en Querétaro, un estado ubicado en el centro de México. De ahí surgió la rivalidad con un sujeto apodado el Beto, líder regional de una organización criminal dedicada al narcomenudeo y el robo de hidrocarburos, un delito que en México se conoce como huachicol.
El Rex y el Beto pelean por la plaza, ambos son aficionados al futbol y se unieron a las barras del Atlas y Querétaro, respectivamente. Los enfrentamientos entre ambos se han vuelto cada vez más constantes, una venganza tras otra, cuyo capítulo más reciente se desarrolló en la cancha del estadio la Corregidora, empañando al deporte mexicano.
El Rex y los Hades controlan a la famosa Barra 51 del Atlas, desde donde reclutan a jóvenes para convertirlos en sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación. Por su parte, el Beto lidera las actividades criminales en el municipio de San Juan del Río y también se infiltró entre los aficionados del club Querétaro.
El saldo de la riña en el estadio es de 26 personas heridas, 23 de ellas hospitalizadas; tres se encuentran graves, según la información que brindó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Por su parte, la Fiscalía local sigue sin confirmar la participación de los cárteles en la trifulca, hasta el momento 10 personas han sido detenidas.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán