Tesla pagará a sus empleados ucranianos en EE.UU. por 3 meses si son reclutados para luchar contra Rusia
Tesla notificó a sus empleados por correo electrónico el 7 de marzo. La empresa fundada por Elon Musk también anunció que dará recargas gratuitas para vehículos eléctricos en Ucrania
Los empleados ucranianos de Tesla que fueron requeridos para defender a su país de la invasión de Rusia seguirán recibiendo su salario por al menos tres meses, según informó la compañía a través de un correo electrónico enviado a sus trabajadores esta semana.
El email, que fue enviado a los empleados de la región de Europa, Medio Oriente y África, señala que Tesla planea reevaluar cómo se desarrolla la guerra entre Rusia y Ucrania para decidir si extiende esta medida o si es necesario realizar otras.
El mensaje fue enviado el pasado 7 de marzo por el director de Tesla para el norte de Europa, Axel Tangen.
“Para cualquier empleado de Tesla que sea ciudadano ucraniano y se le haya pedido que regrese a Ucrania para el servicio activo como reservista, mantendremos su empleo y salario durante 3 meses, con miras a evaluar después de este período según sea necesario”, señala el correo electrónico.
Además, refiere que, aunque la empresa no opera en Ucrania, unos 5,000 propietarios de Tesla en el país y otros conductores de vehículos eléctricos podrían obtener carga de vehículos gratuita en algunas de sus estaciones Supercharger en Polonia, Hungría y Eslovaquia.
La empresa invitó a sus empleados a efectuar donaciones a organizaciones acreditadas que ayuden a las necesidades de los ucranianos.
Las medidas de Elon Musk para ayudar a Ucrania
Esta es una de las últimas medidas implementadas por el millonario Elon Musk para brindar soporte a Ucrania desde que fue invadida por Rusia.
Días atrás, SpaceX, también propiedad de Musk, anunció el envío de 50 terminales para su red de Starlink a Ucrania, un servicio que da acceso a Internet gracias al uso de satélites, para ayudar al país a contrarrestar las dificultades que han creado las interferencias de Rusia durante la invasión.
Además, Musk ha hecho diversas declaraciones sobre las acciones que deberían tomar los gobiernos sobre las sanciones energéticas a Rusia.
Apenas este martes señaló que Europa debería aumentar su producción de energía nuclear poniendo nuevamente en marcha centrales nucleares inactivas ante el temor de una escasez de gas por la invasión rusa en Ucrania y para contrarrestar la dependencia europea.
“Afortunadamente, ahora es muy obvio que Europa debe volver a poner en marcha las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes”, tuiteó el multimillonario. “Esto es fundamental para la seguridad nacional e internacional“, agregó.
También te puede interesar:
Cómo los altos precios de la gasolina impulsan a los consumidores a apostar por los autos eléctricos