Video: Se abre el infierno, se desata guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos
No es Ucrania, sino México, un tiroteo que lleva horas en San Juan Nuevo Parangaricutiro, en el convulso estado de Michoacán; están usando un fusil Barret, el arma de guerra favorita de los narcos
Se abrieron las puertas del infierno, se desató la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cárteles Unidos en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, en el convulso estado de Michoacán, ubicado en la costa del Pacífico. Los medios mexicanos reportan un tiroteo que lleva horas, incluso se habla de que los sicarios están utilizando un fusil Barret calibre .50, considerado como el arma de guerra favorita de los narcotraficantes. Las redes sociales se inundaron con videos de la balacera, en los que se escucha el estruendo por la lluvia de plomo.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
En las videograbaciones, que se viralizaron de inmediato, se aprecia a varias camionetas con blindaje artesanal, transformadas en tanques de guerra, a las que popularmente se llama vehículos “monstruo”, disparando a plena luz del día. Se trata de un enfrentamiento entre sicarios del CJNG y los integrantes de los Cárteles Unidos, por el control de la plaza.
Además de las balaceras se reportan bloqueos en distintos puntos de las carreteras de Michoacán, los narcos robaron autos, les prendieron fuego y los colocaron como barricadas para impedir el paso de la policía y de los militares mexicanos.
Trascendió que una caravana de soldados, elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal ya avanzan hacia la zona de los choques. Hasta el momento no hay reporte oficial de posibles muertos o heridos. Precisamente, hace un mes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó a decenas de militares, tanques y helicópteros artillados a esa entidad debido a los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Cabe recordar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro el 30 de junio del 2021 y los Cárteles Unidos quieren recuperar el control. Michoacán es un estado limítrofe con Jalisco, entidad que sirve como base de operaciones al CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho. Por cierto, Oseguera Cervantes nació en el municipio de Aguililla, ahí en Michoacán, por lo que ahora está buscando “ser profeta en su propia tierra” y expulsar a los cárteles rivales.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán