Cae el Chaparrito, jefe regional del CJNG y rival del narco que dijo que el Mencho había muerto

El gobierno de Estados Unidos lo puso en su lista negra, porque controla el puerto de Manzanillo, Colima, donde recibe drogas de Colombia y precursores químicos para producirlas

Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene en su lista negra a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, apodado como el Chaparrito, alto mando del CJNG.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene en su lista negra a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, apodado como el Chaparrito, alto mando del CJNG. Crédito: U.S. Department of the Treasury | Cortesía

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, apodado como el Chaparrito, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Colima, ubicado en el Pacífico mexicano. Su arresto se llevó a cabo luego de un fuerte operativo en Zapopan, Jalisco, estado donde tiene su base de operaciones esta organización criminal. El Chaparrito peleaba en Colima contra José Bernabé Brizuela Meraz, alias la Vaca, el narcotraficante que soltó el rumor sobre la supuesta muerte del jefe máximo del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En la mira de Estados Unidos

El narcotraficante y alto mando del Cártel Jalisco Nueva Generación fue trasladado de Jalisco a la capital mexicana en un helicóptero militar artillado para evitar que sus sicarios lo rescataran. Una vez en tierra, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. Hay elementos de las Fuerzas Federales asignados para que lo vigilen las 24 horas del día.

El Chaparrito, tiene 45 años de edad, las autoridades mexicanas y estadounidenses aseguran que controla el puerto de Manzanillo, en Colima, y desde ahí abre las puertas para que el Cártel Jalisco Nueva Generación reciba drogas de Colombia y precursores químicos para producirlas.

Cabe mencionar que el Chaparrito y su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, mejor conocido como el R32; así como César Enrique Díaz De León Sauceda, alias el Lobito; y Fernando Zagal Antón fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ser de los integrantes del CJNG con mayor rango y por lavar dinero. Incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno mexicano les congeló varias cuentas bancarias.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG Departamento del Tesoro Mencho México Narcotráfico vaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain