El Huevo Treviño, sobrino del narco que convirtió a los Zetas en el Cártel del Noreste
Los balazos del operativo en el que fue capturado el Huevo se escucharon en Texas; cuando era adolescente su tío, el Z40, le enseñó a desmembrar y guisar a sus enemigos en ácido
Las autoridades mexicanas dieron un golpe que debilitó al Cártel del Noreste (CDN) con la captura de su máximo líder Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, durante un enfrentamiento en la frontera entre México y los Estados Unidos. Los balazos del operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se escucharon hasta Laredo, Texas, por eso se cerró el Puente Internacional 2 y se suspendieron los cruces fronterizos. A todo esto, ¿quién es el Huevo?, ¿quiénes son sus sanguinarios familiares?
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
Juan Gerardo Treviño Chávez es sobrino del sanguinario narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido por su apodo del Z40, este fue el último líder del cártel de los Zetas al que transformó en el Cártel del Noreste. Su árbol genealógico está compuesto por criminales como el Z40, su otro tío Óscar Omar Treviño Morales, el Z42; y su hermano Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez. Por cierto, Kiko está preso en Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua.
Escuela de narcos
Debido a su historia familiar, el Huevo Treviño tuvo una “escuela de narcos” en su casa, donde aprendió el trasiego de drogas. Además cuando era adolescente su tío, el Z40, le enseñó a torturar, desmembrar y guisar a sus enemigos en ácido para no dejar rastro de sus crímenes. Cabe recordar que Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, lleva años preso y la Fiscalía General de la República (FGR) le ha confiscado gran parte de su fortuna.
Mientras crecía al lado de sus tíos, Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, primero se convirtió en sicario, luego fue escalando de rango, hasta que formó su propio brazo armado denominado la Tropa del Infierno. Cada vez que uno de sus familiares era detenido, él iba subiendo de nivel, hasta que se convirtió en el máximo jefe del Cártel del Noreste.
El Cártel del Noreste tiene presencia en Nuevo Laredo, también en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León; y una peligrosa red en Texas, en los Estados Unidos, según información de la Fiscalía General de Tamaulipas.
El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de $100,000 dólares, a quien proporcionara información que contribuyera a localizarlo y arrestarlo. Una parte primordial de las labores que derivaron en su detención fue que a finales de 2021, se capturó a Martín Rodríguez Barbosa, también conocido como el Cadete, este sujeto era el jefe de seguridad de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, y aportó detalles que facilitaron el operativo federal para detenerlo.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán