Más de 100 inmigrantes llegan a los Cayos de Florida en un “evento de contrabando”, dice la Patrulla Fronteriza

Al menos 122 personas inmigrantes llegaron a los Estados Unidos en una embarcación este lunes, a unos 30 kilómetros al norte de Key West, Florida, informó la Patrulla Fronteriza

Florida Haitianos inmigración

Se creen que los inmigrantes son provenientes de Haití, la mayoría hombres.  Crédito: USCGSoutheast | Cortesía

Al menos 122 personas inmigrantes llegaron a los Estados Unidos en una embarcación este lunes, a unos 30 kilómetros al norte de Key West, Florida, informó la Patrulla Fronteriza.

El arribo de los inmigrantes fue un “evento de contrabando”, dijo un agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar.

Hay una “respuesta coordinada con nuestros socios estatales, federales y locales, asegurándonos de que obtengamos controles médicos y de seguridad y luego procesemos y transportemos a estas personas a nuestra estación”, informó Slosar en un material audiovisual en la red social Twitter.

De acuerdo con una fuente de la policía, se cree que los inmigrantes son provenientes de Haití. En su mayoría son hombres, pero también se hallaron a algunas mujeres y niños en la embarcación.

Todavía se está investigando la ruta que tomó el barco de los inmigrantes y otras precisiones al respecto, añadió la fuente.

Este hecho ocurre poco más de una semana después de que otro barco encallara en las costas de Florida, específicamente en Cayo Largo, con al menos 300 inmigrantes que eran originarios de Haití.

Esa embarcación había sido sobrecargada por unos supuestos contrabandistas, informó Slosar en ese entonces. Muchas de las personas que allí se encontraban necesitaban ayuda médica debido a los embates del tiempo en alta mar.

Lea también:

En esta nota

Florida haitianos inmigrantes Key West Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain