Video: “La frontera va a arder”, amenaza narco, tras captura del Huevo Treviño

Sicarios del Cártel del Noreste amagan con armar un desastre, asesinatos y balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, si las autoridades mexicanas no liberan a su máximo líder

Militares mexicanos capturan al Huevo Treviño, líder del Cártel del Noreste.

Militares mexicanos capturan al Huevo Treviño, líder del Cártel del Noreste. Crédito: Captura tomada del video de @EspartanoM23 | Cortesía

En internet circula un video, donde se escucha una llamada telefónica entre un narcotraficante que responde al apodo de Comandante Negro 35, quien amaga con una masacre en la frontera, si no liberan a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN). De acuerdo con la grabación, la frontera entre México y los Estados Unidos “va a arder”, si no sueltan al capo.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

“Va a arder (…) Si no llegamos a un acuerdo, todo va a valer (…) Ustedes vienen de Reynosa (…) Mientras yo los voy a cazar a ustedes, uno por uno (…) Vamos a llegar a un acuerdo, no sabes la que te espera, no sabes la que estamos armando”, asegura el Comandante Negro 35 durante una conversación telefónica, en la que se escucha la voz de otro hombre, una mujer y el llanto de un bebé.

El Huevo Treviño fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de un enfrentamiento con militares mexicanos. Tras la captura de este capo, se registraron balaceras, incendios y carreteras bloqueadas con autos robados, muy cerca del Puente Internacional 2, por lo que los cruces fronterizos fueron suspendidos durante varias horas, ya que los disparos se escucharon en Texas.

Cabe señalar que un sicario, cuyo alias era el Gordo Sagahón fue abatido por elementos federales, cuando intentaba rescatar al Huevo Treviño. Otros ocho pistoleros que se encargaban de proteger a Treviño Chávez también fueron asesinados.

Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, el narco que convirtió al cártel de los Zetas en el Cártel del Noreste. Tiene otro tío, Óscar Omar Treviño Morales, el Z42; y su hermano Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, preso en los Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cártel del Noreste frontera México Estados Unidos Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo Treviño” México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain