Dueños afectados por la moratoria de desalojo dejarán de pagar multas por impuestos a la propiedad
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó por unanimidad para cancelar multas a los dueños de propiedades por impuestos a la vivienda; al moratoria de desalojo está vigente hasta finales de 2022
Los propietarios de viviendas que se han visto afectados por la moratoria de desalojo de inquilinos que no pueden pagar el alquiler debido a la pandemia ya no tendrán que pagar multas de impuestos a la propiedad.
Este martes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó a favor para cancelar las multas a los dueños de propiedades afectados por la pandemia de COVID.
En el Condado de Los Ángeles permanece vigente la moratoria de desalojo de inquilinos, aunque para diversos grados, por lo menos hasta finales de 2022.
Relacionado: Junta de Supervisores de Los Ángeles autorizó extender protección de desalojo para inquilinos afectados por pandemia
En enero, la supervisora Kathryn Barger estuvo en contra de la decisión de extender la moratoria en el Condado de Los Ángeles. Barger, junto con la también supervisora Janice Hahn, presentó la moción para cancelar las multas a dueños que tuvieron pérdida de ingresos debido a la prohibición de desalojo de inquilinos.
“He escuchado repetidamente de muchos propietarios de viviendas las devastadoras pérdidas en costos financieros que les ha cobrado la pandemia”, dijo Barger después de la votación en un comunicado.
“Algunos son personas mayores que dependen del ingreso de sus rentas para llegar a fin de mes. No podemos, en buena conciencia, equilibrar el alivio de COVID-19 a espaldas de los propietarios. El Condado necesitaba poner algo de piel en el juego, y esta moción se trataba de cumplir la promesa de compartir la carga financiera”, agregó.
La moción presentada por Barger y Hahn fue aprobada por unanimidad en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.
De acuerdo a la propuesta, el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del condado se comunicará con los propietarios para proporcionar información sobre cómo solicitar la cancelación de sanciones fiscales u otros costos incurridos debido a la falta de ingresos por alquiler que dejaron de percibir debido a la pandemia del coronavirus.
“La moratoria de desalojo impidió que la gente pierda su vivienda, pero nuestros propietarios han soportado la peor parte de esta carga. Si bien no está dentro de nuestra autoridad cancelar los impuestos de propiedad de las personas, podemos renunciar los cargos por pagos atrasados”, dijo Hahn en un comunicado.
Te puede interesar:
· Ya hay estadounidenses que se quedan sin techo, antes del fin de la prohibición de desalojos
· Activistas acusan a las cortes del condado de Los Ángeles de ser cómplices de los desalojos exprés
· Familia de seis miembros se encuentra al borde del desamparo