Noche histórica en el fútbol mexicano: Pumas de la UNAM logró una remontada épica y elimina a New England

Pumas de la UNAM ganó 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario. El conjunto mexicano forzó los penales y lograron sentenciar una remontada memorable. "Los del Pedregal" dejaron fríos a los jugadores del club de Estados Unidos

Pumas enfrentará a Cruz Azul en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.
Pumas enfrentará a Cruz Azul en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Los Pumas UNAM golearon este miércoles por 3-0 al New England Revolution, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, y ganaron la serie de penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

Dinenno, dos veces, y Sebastián Saucedo, una, anotaron por los mexicanos, que en penaltis vencieron 4-3 con anotaciones de Arturo Ortiz, Alan Mozo y los argentinos Nicolás Freire y Dinenno.

Los Pumas, que perdieron por 3-0 el partido de ida, salieron a convertir un gol cada media hora para, de mantener el arco en cero, empatar la serie y provocar la decisión de la serie en penaltis.

En su estadio los mexicanos, que tuvieron la posesión 66-34 en el primer tiempo, sacaron ventaja en mitad de la cancha en un duelo que comenzó con pocas llegadas al área.

Omar Islas entró por la banda derecha en el 33 y le dio un balón al brasileño Rogerio, quien le dio un pase a Dinenno, letal con un toque de pierna derecha para el 1-0.

Pumas estuvo cerca del segundo gol en el tiempo de reposición. Lo consiguió en el 49 con un disparo de derecha de Dinenno, en otra asistencia de Rogerio.

En una falla de la defensa, con un mal rebote de Brandn Bye, los mexicanos firmaron el 3-0 en el 60, con un disparo cruzado de Saucedo, que convirtió el estadio en una casa de locos, eufóricos porque el cuadro de casa logró su meta por anticipado.

El técnico del Revolution, Bruce Arena, adelantó líneas en busca de un gol, pero los Pumas se mantuvieron ordenados y siguieron con su propuesta ofensiva.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. En el descuento el guardameta Alfredo Talavera salvó a los Pumas al detener un remate de Omar González.

La goleada empató la serie 3-3 y provocó el desempate en penaltis. Talavera detuvo el disparo de Thomas Mc Namara, mientras Sebastian Lletget remató por fuera, mientras el guardameta Earl Edwards detuvo el disparo de Efraín Velarde.

En las semifinales los Pumas enfrentarán al Cruz Azul, que eliminó por 2-1 al Montreal.

También te puede interesar:
· ¿La Liga MX fue superada por la MLS? “El lobo ya está aquí, es cada vez más grande y come todo”
· Guillermo Ochoa expuso a las barras del Querétaro: “Memo” revela que también fue víctima de la violencia en el Estadio La Corregidora 
·“Siempre te recordaremos como el gran Jefe”: las tristes reacciones tras el fallecimiento de Tomás Boy