Cómo aplicar al Programa de Reembolso “Drive Clean” del estado de Nueva York para comprar un auto eléctrico: ahorra hasta $2,000
Combinable con el crédito fiscal para la compra de autos eléctricos, el programa Drive Clean de Nueva York ofrece hasta $2,000 para compra o arrendamiento de este tipo de vehículos
Comprar un auto eléctrico es una decisión difícil debido al alto costo que este tipo de tecnología representa al momento de hacer la inversión. Sin embargo, de mediano a largo plazo, se empezarán a ver los beneficios. No solo se tratará del gran ahorro en combustibles fósiles, si no también de los bajos costos de mantenimiento y el increíble aporte que hará a la reducción de emisiones contaminantes, un tema que cada día gana más adeptos en todo el mundo.
A pesar de la gran inversión que suponen estos vehículos, en Estados Unidos se ha estado gestando toda una revolución en torno a su tecnología, la cual ha derivado en algunos beneficios otorgados por el gobierno federal para promover su compra —como el crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos— pero también una gran cantidad de incentivos estatales con el mismo fin, como el Reembolso Drive Clean que se otorga en Nueva York.
¿Cómo aplicar para el reembolso Drive Clean en New York?
El proceso de aplicación para el reembolso Drive Clean en New York —fijado en $2,000 para cada beneficiario— es extremadamente sencillo y solo consta de tres pasos que debe realizar el solicitante:
1. Elegir entre toda la gama que existe en el mercado el auto eléctrico o híbrido enchufable que más se ajuste a sus necesidades.
2. Dirigirse a un concesionario local que participe en este programa para conocer más detalles sobre el auto e incluso probarlo.
3. Una vez se decida por el auto o por otro con la misma tecnología, el concesionario le concederá un descuento de $2,000 durante la compra.
Aunque muchos consideren que este incentivo es muy poco para la compra de un vehículo eléctrico, el reembolso Drive Clean puede combinarse con el crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos, un beneficio otorgado por el gobierno federal que puede reclamarse durante la declaración de impuestos y que concede hasta $7,500 dólares a los contribuyentes que resulten elegibles, una cantidad que puede sumarse a lo que se obtiene del descuento por Drive Clean.
El gobierno del estado de Nueva York, además, asegura que la inversión en un auto eléctrico está completamente respaldada en el estado gracias a una red de carga que crece cada día más y que también se extiende por todo el país para mayor confianza de los usuarios en esta tecnología que representa el futuro.
También te puede interesar:
– Crédito fiscal para vehículos eléctricos es aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos
– Comprar un cargador doméstico para tu auto eléctrico: qué considerar antes de hacerlo
– Primer conductor de Tesla en ser acusado por accidente fatal que involucró al piloto automático