Corte aprueba controversial venta de ‘The One’, la mansión más grande del mundo

'The One', considerada como una de las mansiones más espectaculares del país, fue vendida en un precio muy por debajo del esperado por sus dueños

The One

Así de majestuosa se ve 'The One' desde las alturas. Crédito: YouTube/Billionaire Drone | Cortesía

La jueza Deborah Saltzman, del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, aprobó el lunes la venta de ‘The One’, una de las mansiones más impresionantes de Estados Unidos.

El inmueble, que se ubica en la zona de Bel Air y es considerado como el más grande del mundo, fue adquirido por Richard Saghian, el fundador de Fashion Nova, tras desembolsar, durante una subasta, la cantidad de $141 millones de dólares.

La compra fue confirmada por la jueza después de que los acreedores se opusieran a aceptar la cifra ofrecida por Saghian, pues argumentaban que la invasión de Rusia a Ucrania había ahuyentado a los posibles inversionistas, lo que habría provocado que se subastara en una cifra muy inferior a la esperada, pues solo contó con la participación de cinco ofertantes.

Pese a que los acreedores solicitaron la realización de una nueva subasta cuando la situación del mundo mejorara, la defensa de Saghian argumentó que no existían razones para asegurar que en una segunda subasta la situación de la casa mejoraría, lo que llevó a Saltzman a dar por válida la puja.

“Ha habido argumentos creíbles de que tal vez los mercados podrían haberse ajustado y que las cosas serían diferentes ahora, pero también hay argumentos que sugieren que las cosas podrían ser peores ahora”, argumentó la jueza tras dar su veredicto.

La casa, que fue puesta en ‘receivership’ (suspensión de pagos) por parte de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, debido a las millonarias deudas de sus propietarios, esperaba ser subastada en $295 millones de dólares, por lo que la oferta final no fue del agrado de nadie, solo del comprador.

La mansión, que cuenta con una extensión de 105,000 pies cuadrados y tardó nueve años en ser edificada, goza de 21 recámaras, 42 baños, varias cocinas, comedor, sala de estar, sala principal, sala de televisión, entre otras habitaciones.

Es completada por una discoteca, bar, pista de boliche, green de golf, sala de cine, spa con baño turco, salón de belleza, salón de fiestas para 200 personas, siete piscinas, casa de huéspedes, así como espacio para 40 automóviles, entre otras amenidades.

‘The One’ recibió ese nombre por ser una casa única en Los Ángeles y así lo seguirá siendo, pues las normativas de la ciudad ya no permiten la edificación de un proyecto inmobiliario de tales magnitudes.

Durante su mejor etapa, sus propietarios la valuaron en $500,000,000 de dólares, pero con el pasar del tiempo tuvieron que adecuarse al mercado y relajaron drásticamente sus pretensiones.

Sigue leyendo:

Conoce la mansión donde Daddy Yankee se refugiará tras anunciar su retiro de la música

Así es la casa de Alex Tienda, el youtuber que demandó a ‘su esposa’ en ‘Caso Cerrado’

Conoce por dentro la nueva y millonaria mansión de Jennifer Lopez y Ben Affleck en Bel Air

Conoce el enorme rancho de Serapio Ramírez, famoso vocalista de Grupo Laberinto

En esta nota

Bel Air casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain