Venden en $126 millones ‘The One’, la mansión por la que llegaron a pedir hasta $500 millones

La novela de 'The One', considerada como la mansión más grande del país, finalmente llegó a su fin, aunque lo hizo en un precio muy por debajo del esperado

The One

Así de majestuosa se ve 'The One' desde las alturas. Crédito: YouTube/Billionaire Drone | Cortesía

La pesadilla finalmente llegó a su fin para el desarrollador Nile Niami, quien hace varios años comenzó a construir ‘The One’, una imponente mansión de Bel Air, en California, que estaba llamada a ser la más grande y costosa en la historia de Estados Unidos, pero nada salió como lo había planeado.

Aunque Nile tenía la idea de lanzar su inmueble al mercado por $500 millones de dólares, la falta de dinero, sus millonarias deudas y los altos costos de la construcción provocaron que tuviera que abandonar sus planes y declararse en bancarrota.

La residencia, que hace unos meses fue puesta en ‘receivership’ (suspensión de pagos) por parte de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, fue subastada, el jueves 3 de marzo, en $126 millones de dólares, a lo que habría que agregar el porcentaje del 12% que cobra la casa de subastas por operación, por lo que la cifra final ascendería a los $141 millones de dólares.

Aunque la cantidad recibida en la puja está muy por debajo de las expectativas de Nile Niami, la casa de apuestas la posicionó como su subasta de bien inmueble más exitosa de todos los tiempos, al haber superado por lo doble la que había sido su mejor cifra por una mansión.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del nuevo propietario de la extravagante residencia, ni tampoco cuáles son sus planes con ella, pues los organizadores de la subasta están en espera de que la corte apruebe la compra.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer y ahora está en manos de los tribunales de quiebras para avanzar con la venta”, declaró Aaron Kirman, un agente de bienes raíces.

¿Cómo es ‘The One’ y por qué llegó a costar tanto?

‘The One’ recibió ese nombre porque es una casa única en Los Ángeles y así lo seguirá siendo, pues las normativas de la ciudad ya no permiten la edificación de un proyecto inmobiliario de tales magnitudes.

La mansión, que cuenta con una extensión de 105,000 pies cuadrados y tardó nueve años en ser edificada, goza de 21 recámaras, 42 baños, varias cocinas, comedor, sala de estar, sala principal, sala de televisión, entre otras habitaciones.

Es completada por una discoteca, bar, pista de boliche, green de golf, sala de cine, spa con baño turco, salón de belleza, salón de fiestas para 200 personas, siete piscinas, casa de huéspedes, así como espacio para 40 automóviles, entre otras amenidades.

Sigue leyendo:

Conoce la millonaria mansión italiana de Volodymyr Zelensky, el famoso presidente de Ucrania

Así es por dentro la casa que Marimar Vega compró ‘llena de miedo, dudas e inseguridad’

Así es la humilde casa de Antonin, la empleada doméstica que conquistó al merenguero Manny Cruz

Aseguran que Vicente Fernández ‘se aparece’ todos los días en el rancho ‘Los Tres Potrillos’

En esta nota

casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain