‘The One’, la mansión más cara de Estados Unidos, podría ser malvendida por deudas millonarias

La que es considerada ‘la casa más grande del país’ tiene metido en tremendo lío a su desarrollador, quien ya no sabe qué hacer para poder venderla

The One

Así de majestuosa se ve 'The One' desde las alturas. Crédito: YouTube/Billionaire Drone | Cortesía

El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, en especial por las cifras estratosféricas que se han pagado en la compra de millonarias viviendas, sin embargo, hay algunas que, a pesar de su espectacularidad, no han corrido con la misma suerte.

En el rubro de casas más deseadas, pero que nadie puede o quiere comprar, se encuentra ‘The One’, considerada como la residencia más cara y grande de todo Estados Unidos.

El inmueble, ubicado en el área de Bel Air, ha estado sacudiendo el mercado desde el 2017. En aquel entonces se planeó venderlo por $500 millones de dólares, pero con el pasar de los años y con la falta de ofertas, a sus propietarios no les ha quedado de otra que reconsiderar su postura y ofrecerlo a un precio mucho menor.

Hoy la falta de ofertas es el mal menor para el desarrollador Nile Niami, pues la CNBC dio a conocer que enfrenta severos problemas por una deuda millonaria que adquirió y que no ha sido capaz de pagar, por lo que su exclusiva vivienda ya fue puesta en ‘receivership’ (suspensión de pagos) por parte de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo a documentos judiciales, citados por la CNBC, Niami acumula una deuda que ronda los $165 millones de dólares, por lo que no sería de extrañar que la propiedad fuera relanzada al mercado en un precio muy por debajo del esperado por el inversionista, ya que de algún sitio tendrá que sacar recursos para cumplir con sus obligaciones.

“El receivership marca un revés sorprendente para ‘The One’ y su llamativo desarrollador, Nile Niami, quien a menudo promocionaba la propiedad como su ‘misión de vida’ y ‘la casa más grande y cara del mundo urbano’, informó la CNBC sobre la triste actualidad del inmueble.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán los pasos a seguir por parte del desarrollador, quien, desde antes de esta crisis, ya ofrecía ofrecía la mansión en $350 millones de dólares.

¿Cómo es ‘The One’ y por qué cuesta tanto?

‘The One’ recibió ese nombre porque es una casa única en Los Ángeles y así lo seguirá siendo, pues las normativas de la ciudad ya no permiten la edificación de un proyecto inmobiliario de tales magnitudes.

La mansión, que cuenta con una extensión de 105,000 pies cuadrados y tardó nueve años en ser edificada, goza de 21 recámaras, 42 baños, varias cocinas, comedor, sala de estar, sala principal, sala de televisión, entre otras habitaciones.

Es completada por una discoteca, bar, pista de boliche, green de golf, sala de cine, spa con baño turco, salón de belleza, salón de fiestas para 200 personas, siete piscinas, casa de huéspedes, así como espacio para 40 automóviles, entre otras amenidades.

A pesar de la espectacularidad del proyecto y que parece contar con lo que siempre hemos soñado, la falta de recursos llevó a Niami a abortar dos de los grandes planes que tenía para su hogar, como es el caso de la construcción de un bar de hielo y de una habitación llena de medusas.

Antes de que la justicia tocara a su puerta para exigirle cuentas, el desarrollador había compartido sus deseos de convertir la vivienda en un centro de entretenimiento, pero todo quedó, de nuevo, en un simple anhelo.

“Vamos a llevar a cabo aquí eventos, los más grandes en el mundo de los deportes, música y tecnología con las estrellas más grandes, al puro estilo de Pay Per View”, declaró su propietario”, confesó en una entrevista, que tuvo en su momento, con ‘El Gordo y la Flaca’.

Sigue leyendo:

“Me fue muy mal”, Sylvia Pasquel narra los daños que sufrió su casa de Acapulco tras el poderoso sismo

Leonardo DiCaprio sacude el mercado con la compra y venta de dos mansiones en Malibú

“Me tiraron un balazo”, Andrés García enfrenta hombres armados en su mansión de Acapulco

Así lucen las humildes casas donde nacieron los integrantes de los Tigres del Norte

En esta nota

Bel Air
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain