El Fan ID no funcionó en el Azteca: Aficionados entraron sin control transcurrido el primer tiempo del México-EE.UU.

El sistema de ingreso digitalizado tuvo fallas para el acceso de los aficionados al Coloso de Santa Úrsula

Elementos de seguridad custodiaban la entrada al Estadio Azteca.

Elementos de seguridad custodiaban la entrada al Estadio Azteca. Crédito: Imago7

Uno de los nuevos métodos para el control de asistencia de los aficionados, es el uso del Fan ID para el ingreso a los estados de dentro de territorio mexicano, sin embargo, para el partido entre México y Estados Unidos disputado en el Estadio Azteca donde un grupo entró sin la validación de su carnet.

Pese a la normativa impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol, un grupo de aficionados pudo acceder al Estadio Azteca por lo complicado que se hizo el ingreso, entre el retraso y las fallas en la validación de los carnets.

Todos los asistentes debieron registrarse con en el portal miseleccion.mx, donde cada uno de los aficionados debía ingresar sus datos personales, una fotografía y también una identificación oficial para contrastar los datos ingresados.

Durante el ingreso al Azteca, los encargados de seguridad estuvieron revisando el cogido QR del Fan ID, además del boleto, generando un gran retraso y complicaciones para que los aficionados pudieran entrar sin problemas al recinto, obligando a que se formaran largas filas en los alrededores.

Debido a que el compromiso estaba disputándose, la organización decidió levantar el control de acceso mediante el Fan ID, dejando que cada aficionado entrara sin la necesidad de mostrar su identificación al Estadio Azteca.

Te puede interesar:

¿El Tri puede ser sancionado por la FIFA? El grito homofóbico apareció en el Estadio Azteca en medio del rechazo a Gerardo Martino [videos]

El seleccionador de Estados Unidos considera que sus dirigidos superaron la hostilidad del Estadio Azteca: la USMNT reafirma su dominio sobre El Tri

A sacar cuentas: ¿Qué necesita México para clasificarse al Mundial de Qatar?

En esta nota

eliminatorias concacaf Estadio Azteca Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain