Quentin Tarantino: De trabajar en un videoclub a un director de cine reconocido mundialmente

Algunas de las películas de Quentin Tarantino se encuentran entre las obras cinematográficas más importantes de finales del siglo XX y de lo que va desde el Siglo XXI.

Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los más reconocidos directores de cine, guionistas, productores y actores estadounidenses.

Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los más reconocidos directores de cine, guionistas, productores y actores estadounidenses. Crédito: Stefania M. D'Alessandro / RFF | Getty Images

Quentin Jerome Tarantino nacidó en Knoxville, Tennessee, el 27 de marzo de 1963, pero tras la separación de sus padres pasó sus primeros años en los suburbios de Los Ángeles.

Impulsado por su amor por el cine, abandonó la escuela secundaria a los 15 años para seguir una carrera como actor, tomando clases durante el día y viendo películas clásicas por la noche. 

Luchando por sobrevivir, su primer trabajo real, como empleado en la tienda de alquiler de Video Archives cerca de su casa en Manhattan Beach, resultó ser un período de consumo de películas muy prolífico.

Después de conocer a su futuro colaborador, Lawrence Bender, en una fiesta, Tarantino comenzó a escribir su primer guion, “Reservoir Dogs”, lo cual fue un éxito inmediato, recaudando más de diez veces su modesto presupuesto. La película fue financiada por el actor Harvey Keitel, quien se convertiría en uno de los miembros recurrentes más valiosos del elenco de Tarantino.

Las películas de Tarantino se caracterizan por tener un gran contenido de violencia, juega con las estructuras narrativas y desarrolla el humor negro. 

Ha ganado dos premios Oscar al “Mejor Guion Original” por sus películas: ‘Pulp Fiction’ y ‘Django Unchained’. Además de otros dos premios Globo de Oro, dos premios BAFTA y una “Palma de Oro” en el Festival de Cine de Cannes. También ha trabajado en capítulos de prestigiosas series de televisión y ha sido productor de varias películas de terror y artes marciales.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain