Exclusiva

VIDEO: María Félix, la ‘Diva del Cine Mexicano’ que sigue vigente y empoderando a las mujeres

La sobrina de la "Diva del Cine" dio a conocer los preceptos que siguen vigentes que dio a conocer la famosa actriz de "El Rapto"

María Félix | Cortesía.

María Félix | Cortesía. Crédito: Cortesía

La “Diva del Cine Mexicano”, María Félix, ha dejado un legado que pocos pueden presumir. La famosa actriz del Cine de Oro se ha ubicado como un ícono no sólo de la moda, sino también del empoderamiento femenino, el cual se encuentra más vigente que nunca, así lo dio a conocer Gina Félix, la sobrina de la última esposa de Jorge Negrete, en exclusiva para La Opinión.

“Yo creo que sí, ya que es importante tener ejemplos de mujeres fuertes en la vida de cada chica, y creo que es el caso de mi tía. Ella fue la pionera en muchos aspectos, creció en una época en donde el machismo imperaba, así que hizo lo que tenía que hacer gracias a su gran carácter para sobresalir”.

GINA FÉLIX

De acuerdo con Gina, su famosa tía ha brindado grandes lecciones a las nuevas generaciones. Y es que es habitual ver en redes sociales algunos fragmentos retomados de las escasas entrevistas que en su momento llegó a dar Félix a la televisión, en las que habló sobre el papel de la mujer en la sociedad, y a su vez confesó cuáles deberían ser los preceptos para ser una mujer en toda la extensión de la palabra de acuerdo a la protagonista de “El Rapto”.

Ante esto, Gina, sobrina de María Félix, reveló las que para ella serían las lecciones más importantes que dejó su tía para la posteridad y que cualquier mujer en la actualidad puede utilizar para empoderarse en este mundo que se mantiene en constante cambio.

“Yo creo que uno de los principales preceptos que ella creía fundamental era la educación, la perseverancia para conseguir cualquier objetivo, así como la alta autoestima. Pero uno de los que son invaluables es el cuidado también físico, si uno sale a la calle a lo que sea, debería salir arreglada, porque no sabe las sorpresas a las que puede enfrentarse, usar lipstick, aretes, algo femenino”.

GINA FÉLIX

Las películas de la “Diva del Cine” están disponibles por la plataforma de Canela TV, en donde buscan impulsar la distribución de cintas de calidad del cine hispano, en donde se podrá disfrutar del Cine de Oro Mexicano, el cual rompió fronteras.

También te puede interesar:

En esta nota

Exclusiva maria-felix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain