Chapo Guzmán pide libertad por tortura, el exlíder se juega su última carta para salir de la cárcel
La defensa legal del Chapo presentará un escrito ante el máximo tribunal el 30 de abril; contará que sufre maltrato, falta de agua, no lo dejan tomar el sol y nadie lo atiende por su terrible dolor de muelas
La defensa legal del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera llevará su caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el 30 de abril. Presentará un escrito bajo el argumento de que es víctima de supuesta tortura sistemática en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado. El capo fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) alegará que sufre maltrato, falta de agua; además de que no lo dejan tomar el sol, que nadie lo atiende por su terrible dolor de muelas y que tampoco puede tener llamadas telefónicas con su esposa Emma Coronel. Los mismos reclamos hizo el Chapo cuando estuvo preso en México.
-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
En una entrevista de la periodista Laura Sánchez Ley, para Milenio, con la abogada del Chapo, Mariel Colón Miró, reveló detalles de su nueva estrategia: “No lo sacan al aire libre, no lo sacan ni un día, hemos tenido muchos problemas porque no lo atienden médicamente si se enferma. Los pedidos los ignoran. No puede tener ni dos llamadas de 15 minutos al mes, no puede hablar con su pareja. El gobierno alega que lo necesitan tener bajo esas restricciones porque puede pasar algún mensaje”.
“Yo no tengo ningún prejuicio con mi cliente. Y es que si yo tuviera, no podría hacer lo que hago, por eso es que hay fiscales que nunca se verían representando a alguien acusado de un crimen, y se respeta”.
¿A qué se dedica el narco?
De acuerdo con Mariel Colón Miró, “no se deja caer” y actualmente se dedica a leer mucho, además de que se mantiene de buen ánimo y confía en que la justicia estadounidense le permita que se mejoren sus condiciones carcelarias, pues deberá cumplir una sentencia de cadena perpetua.
En julio de 2019, Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales de prisión. La justicia estadounidense le confiscó $12,700,000 de dólares. Su esposa Emma Coronel también se encuentra presa en Estados Unidos, pero en una cárcel de mínima seguridad en Texas.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán