Walmart dejará de vender cigarros en 4,700 tiendas, principalmente en cuatro estados

Walmart anunció el retiro del negocio del cigarro luego de que optó por ampliar sus servicios de salud en EE.UU.. Una de cada cinco muertes en el país se atribuye al consumo de cigarro

Walmart dejará de vender cigarros en 4,700 tiendas, principalmente en cuatro estados

La industria del tabaco produce alrededor de $95,000 millones de dólares anuales. Crédito: YURI CORTEZ | Getty Images

El gigante minorista Walmart anunció que dejará de vender cigarros en 4,700 tiendas, principalmente en cuatro estados del país.

De acuerdo con fuentes internas de la cadena minorista, las tiendas que suspenderán la venta de cigarros se localizarán principalmente en California, Florida, Arkansas y Nuevo México.

Con el anuncio, Walmart se convierte en la cadena minorista más grande en suspender la venta de cigarros en sus tiendas, de acuerdo con un reporte hecho por CBS.

“Siempre estamos buscando formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin dejar de operar un negocio eficiente”, expuso Walmart en un comunicado.

En 2019, la minorista anunció que dejaría la venta de vapeadores y cigarros electrónicos, en lo que fue un primer paso antes de anunciar la suspensión para cigarros.

Antes que Walmart, otras minoristas ya habían dejado de vender cigarros en sus tiendas. Target lo hizo desde 1996 y la cadena de farmacias CVS tomó la decisión en 2014.

Las cadenas minoristas no tienen una participación notoria en el mercado de venta de cigarros en los Estados Unidos.

Tiendas minoristas como Walmart representaron solo el 14% de los $95,000 millones de dólares que dejaron las ventas anuales de cigarros en el país.

La mayor parte de las ventas se producen en gasolineras y tiendas de conveniencia.

Sin embargo, Walmart toma la decisión con cautela, a pesar de que no espera una caída en el valor de sus acciones tras el anuncio.

La experiencia de CVS muestra que el valor de sus acciones no cayó una vez que dejó de vender cigarros en sus sucursales, tras un pronóstico que hizo de 7 a 8 centavos por acción.

Walmart aclaró que la decisión de suspender la venta de cigarros se tomará tienda por tienda, en consideración del negocio de cada una y de su mercado en particular.

La decisión se tomó luego de un análisis interno en el que la marca apostará por ampliar su presencia en los servicios de salud.

También te puede interesar:
‘Muchos estudiantes fuman por moda pero eso afecta su salud’
Madres de familia juntan firmas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos
Mezclas para panqueques de Kroger y Walmart son retirados porque contienen fragmentos de cable

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain