Fotos: Muere Lalo Mantecas, el jefe narco que estuvo en concierto de El Komander, según reportes

Crece el rumor de que alias Lalo Mantecas o el 100, líder del cártel de la Nueva Familia Michoacana, ya falleció, según los mensajes publicados en redes sociales por parte de integrantes del grupo de los Correa

Los Correa difunden rumor de la supuesta muerte del líder de la Nueva Familia Michoacana.

Los Correa difunden rumor de la supuesta muerte del líder de la Nueva Familia Michoacana. Crédito: @Pedro967506833 | Cortesía

Integrantes de los Correa, el cártel culpable de la masacre de 20 personas en un palenque clandestino en el estado de Michoacán, difundieron mensajes sobre la supuesta muerte de Medardo Hernández Vera, alias Lalo Mantecas o el 100, líder de la organización criminal conocida como la Nueva Familia Michoacana, el mismo que fue captado en un concierto de El Komander. En Facebook e Instagram aparecieron mensajes para externar condolencias, acompañados de moños negros con la fotografía de Lalo Mantecas. Cabe recordar que este capo es uno de los máximos enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa entidad. 

-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

“Esta rosa simboliza mi tristeza en tu partida y mi dolor en tu ausencia”, se puede leer en uno de los mensajes que fueron difundidos en las redes sociales. En otro dice “su ausencia duele” y al final se comenta que quienes los publican, se despiden comentando que están al servicio del “Señor 100”. 

Su última aparición en público 

La última vez que Lalo Mantecas fue captado en un evento público, ocurrió el 20 de noviembre de 2021 durante un concierto del famoso cantante de narcocorridos El Komander, en la comunidad de Parícuaro, Michoacán. El 100 aparece en un video montando a caballo junto al compositor. El festejo estuvo blindado por más de un centenar de sicarios de la Nueva Familia Michoacana.

Las operaciones de Lalo Mantecas 

Se le adjudica el control de todas las operaciones de la Nueva Familia en los municipios de Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria y Villa de Allende. Además coordina las balaceras, ejecuciones, secuestros, asaltos y extorsiones. También se encarga del cultivo de enervantes en la sierra. Se le identifica como el tercero al mando del cártel, ya que los máximos jefes son los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga. 

Una de las principales funciones encomendadas a Lalo Mantecas consiste en frenar el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación en la peligrosa zona de Tierra Caliente, ubicada en los límites de Michoacán y el Estado de México; así como de arrebatarle las plazas que controla.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG La Nueva Familia Michoacana masacre México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain