Maverick XL 2022: una camioneta pick-up híbrida a un precio muy accesible

Como la misma Ford la describe en su portal web, la Ford Maverick XL 2022 está diseñada para el público que hoy no sabe que necesita una camioneta en su vida. Un vehículo de múltiples usos tantos familiares como recreativos

Ford Maverick XL 2022

Con una carrocería compacta y una maniobrabilidad insuperable, la nueva Maverick XL 2022 facilita andar por ciudad y carretera sin ningún tipo de problemas Crédito: Ford | Cortesía

En tiempos donde la economía parece estar golpeada a nivel global pero la necesidad de tener más y mejores vehículos en el mercado también se acrecienta, los diseñadores y principales marcas hacen un loable esfuerzo para poner el mercado mayor calidad a mejor precio.

Análisis en detalle de la pick-up híbrida más barata con rango de 500 millas. (Video: Siempre Auto/Cortesía)

Tal es el caso de la Ford Maverick XL 2022, una camioneta que se jacta de ser la primera completamente híbrida estándar y que combina un precio bastante bajo (en comparación a la actualidad de otras marcas) con un consumo de combustible muy aceptable, tan importante en estos tiempos.

El motor completamente híbrido de 2.5 L se combina con una transmisión variable que brinda cambios de marchas continuos. (Foto: Ford/Cortesía)

La camioneta en su versión híbrida tiene un tanque de 13.8 galones, transmisión automática de ocho velocidades, dirección eléctrica de asistencia variable, freno de mano eléctrico, frenos de discos en sus cuatro ruedas con ABS y una carrocería monocasco.

Se estima que con un tanque lleno se pueden recorrer unas 600 millas lo que reflejaría un consumo promedio de 43 millas por cada galón de gasolina. Una cifra sin duda bastante llamativa para este tipo de vehículos.

Usa neumáticos de 17 pulgadas y está equipada con un mini neumático de repuesto.

¿Cuánto cuesta?

Su disponibilidad en Estados Unidos comienza desde los $21,490 dólares, un precio muy por debajo de otras camionetas bastante similares en cuanto a diseño.

En la Maverick XL 2022 pueden viajar cómodamente dentro de su cabina cinco personas. (Foto: Ford/Cortesía)

Conexiones de última generación

Con esta camioneta podrás mantenerte conectado donde sea que estés. Posee carga inalámbrica disponible para que tu móvil siempre este con batería. Además dispone de puertos de carga eléctrica y USB ideales para bicicletas o para inflar botes si lo que estás es en un día de playa.

La parte delantera está equipada con una pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de sonido de seis altavoces estándar. Además ofrece de ocho altavoces que producen bajos profundos y una potente experiencia sonora.

La conexión y control inalámbrico incluyen encendido y apagado del vehículo así como la verificación del estado a través de la aplicación FordPass.

Su increíble precio y bajo consumo de combustible ha hecho que sea muy difícil de comprar durante los primeros meses después de su presentación.

Seguridad

La Maverick XL 2022 tiene lo último en tecnología para evitar colisiones. Tiene asistencia de frenado en de emergencia en caso de obstáculos y un detector de peatones en la vía. Ante la posibilidad de un impacto inminente si no hay reacción del conductor los frenos se activarán automáticamente.

Para desplazar en reversa, la Ford pone a disposición del conductor un sistema de cámara perfecto para evitar girar el cuello y guiarse solo por espejos retrovisores. La recomendación es mantener el lente de la cámara libre de polvo.

La alerta de tráfico cruzado disponible tiene un alto grado de confiabilidad a la hora de cambiar de canal y también puede usarse a modo de guía para ir de retroceso en garajes.

Un tablero con lo último la tecnología a disposición del conductor. (Foto: Ford/Cortesía)

Sin duda la Maverick XL 2022 es una combinación perfecta de precio y calidad.

También te puede interesar:
· Conoce la impresionante tecnología del Mercedes Benz S580 2022
· Turquía lanzará pronto su primer SUV eléctrico: El TOGG
· Ford Bronco Raptor 2023 o Toyota Sequoia TRD Pro 2023: cuál de las dos gana

En esta nota

Ford pick ups
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain