Video: CJNG se deslinda de muertos en Michoacán; culpa a Lalo Mantecas por balacera en palenque

Los sicarios del Mencho también responsabilizan al líder del cártel de los Correa y a un sicario que los traicionó para unirse a la Nueva Familia Michoacana

CJNG culpa a Lalo Mantecas por masacre en palenque de Michoacán, en México.
CJNG culpa a Lalo Mantecas por masacre en palenque de Michoacán, en México.
Foto: Captura tomada del video de @DeIntelligencia y SSP de Michoacán / Cortesía

Los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron por los 20 muertos en el convulso estado de Michoacán; responsabilizó al narcotraficante Medardo Hernández, alias Lalo Mantecas, líder de la Nueva Familia Michoacana, por la masacre en un palenque clandestino, ocurrido en la alcaldía de Zinapécuaro. También culpó a Daniel Correa, jefe del cártel de los Correa; y a un pistolero que los traicionó para unirse a la Nueva Familia. Los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, difundieron un video en las redes sociales para lanzar una serie de acusaciones a los grupos que integran los Cárteles Unidos, con quienes se disputa la plaza de uno de los estados más violentos de México. 

-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

“Somos CJNG este comunicado es para hacerles saber que el Cártel Jalisco se deslinda de los hechos ocurridos el domingo 27 (de marzo) y hacemos responsables directos a la bola de lacras de Lalo Mantecas, Daniel Correa y al puto del X-3, alias el Lobo, que muerde la mano que le dio de comer”, dijo el jefe de sicarios que no ha sido identificado todavía. 

La matanza

De acuerdo con el gobierno mexicano, el 27 de marzo un comando armado, perteneciente a los Correa, irrumpió en un palenque y baleó a los asistentes; 20 personas perdieron la vida. La policía confirmó que los Correa iban a matar a dos jefes regionales del CJNG; sin embargo, se desconoce si alguno de ellos murió en la matanza. 

Una familia originaria de Chicago, Estados Unidos, perdió a una de sus hijas y la otra se encuentra hospitalizada, su estado es grave. La mujer que perdió la vida se llamaba Melissa Silva, tenía 36 años de edad y cuatro hijos. Su hermana menor, Arlette sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida. Ellas iban de vacaciones, buscaban diversión y todo se convirtió en una pesadilla. 

¿Lalo Matencas?

Dos días después de la masacre, circuló el rumor en Twitter, de que Lalo Mantecas, líder de la Nueva Familia Michoacana y rival del Mencho, supuestamente había fallecido, pero estos reportes no han sido confirmados por las autoridades. La versión inició en las cuentas de familiares del cártel de los Correa, alias de Lalo Mantecas.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán