Will Smith no podrá asistir a ningún evento de la Academia ¡por una década!

La Academia no le quita el Óscar al actor, pero no podrá asistir a ningún evento de la organización hasta el 2032

Will Smith aceptando en su discurso en los Premios Óscar 2022.

Will Smith aceptando en su discurso en los Premios Óscar 2022. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Este viernes 8 de abril de 2022, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAs) anunció la sanción que recibirá Will Smith por abofetear a Chris Rock en el escenario de los Premios Óscar 2022: no perderá su premio al Mejor Actor Principal en “King Richard”, pero no podrá asistir a ningún evento de la organización en los próximos diez años. Informó AMPAS en un comunicado de prensa firmado por su presidente David Rubin y su CEO Dawn Hudson.

Este comunicado se adelanto después de que Smith anunciara su renuncia a la Academia, pues la Junta de Gobernadores de la organización no vio ninguna razón para esperar hasta el 18 de abril para tomar una decisión.

“Durante nuestra transmisión [de la ceremonia de los Premios Óscar], no manejamos la situación de la manera adecuada”, confesó la Academia; resaltando que estaban muy apenados y que habían perdido la oportunidad de mostrar el ejemplo a los invitados, la audiencia y la familia de la organización alrededor del mundo.

Recalcaron que lo que debía ser una “celebración de varios individuos en nuestra comunidad, quienes hicieron un gran trabajo el año pasado” había sido empañada por la actitud “inaceptable y dañina del Señor Smith”.

“La Junta de Gobernadores se reunió para discutir cómo responder a las acciones de Will Smith en los Premios Óscar”, relató la Academia, comentando que se había aceptado la renuncia del actor. Sumaron que a partir del 8 de abril de 2022, Smith está vetado de todos los eventos o programas, en persona o virtuales de la organización, incluyendo la ceremonia anual de premios.

Adicionalmente, la Academia agradece en el comunicado a Chris Rock por “mantener su compostura en estas circunstancias extraordinarias”, así como “a las anfitrionas, nominados, presentadores y ganadores por su gracia y porte durante la transmisión de los premios.

Aseguraron que este era un paso para lograr su objetivo de proteger la seguridad de todos los invitados a los Premios Óscar y para “recuperar la confianza en la Academia”. “Esperamos que esto pueda empezar un tiempo de sanación y rehabilitación para todos los involucrados e impactados”, cerraron Rubin y Hudson el comunicado.

Esta semana, Will Smith anunció que iría a rehabilitación para “buscar ayudar para manejar el estrés que le han generado las críticas” según una fuente le explicó a The Sun.

También te pueden interesar:
¡Will Smith se internará! por el estrés que vive después de la bofetada a Chris Rock
-El ex novio de Jada Pinkett Smith reaparece, estrenando una canción sobre ella
Will Smith: Conoce por dentro su millonaria casa rodante de dos pisos y con sala de cine

En esta nota

Chris Rock Premios Oscar Will Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain